Los equipos de la comarca consiguieron un total de once medallas en el Campeonato Gallego Júnior de Taekwondo en la modalidad de Combate, que se disputó el pasado fin de semana en Betanzos. El Patiño Moaña sumó siete de ellas, a las que añadió el bronce masculino por equipos. Así, Pablo Patiño obtuvo el oro en la categoría de -63 kilos después de tres combates en los que metió más de 30 puntos de diferencia a sus rivales. Elena Currás también fue oro en -44 kilos. Las platas correspondieron a Daniel Corrales en +78 kilos y a Javier Cancelas en -55 kilos. Finalmente, los bronces fueron a manos de María González en -63 kilos, de Leticia Trigo en -59 kilos y de Elisabeth Piedras en +68 kilos para completar una actuación en la que todos sus deportistas se subieron al cajón.

Precisamente Piedras cayó en la final ante Tania Castiñeira, que le dio la única medalla al Club Hebe Moaña al imponerse por 7-2. René Costas, que se estrenaba en la categoría, perdió en primera ronda. El Club Sares TKD, por su parte, consiguió otras tres preseas, todas ellas bronces. Los metales fueron para Brais Guardado en -68 kilos, así como para Darío Dacosta e Iván Pazó, ambos en -73 kilos. Lidia Outeiral (-55 kilos) y Kevin Mariño (-63 kilos) se quedaron a las puertas del podio.

Por otra parte, el Hebe participó el fin de semana en el Open de Lille (Francia), campeonato de Clase A, en el que tomaron parte más de 500 competidores. El club moañés alcanzó cinco medallas (dos oros y tres bronces) con su equipo de técnica y freestyle. En esta última modalidad Manuel Paz y Bárbara Di-Martino fueron oro como pareja. El joven deportista repitió puesto pero en individual -17. Bárbara Di-Martino, por su parte, logró el bronce en idéntica categoría.

En técnica individual Manuel Paz se llevó una nueva medalla, en esta ocasión un bronce, y sumó un nuevo bronce en el trío júnior junto a Álvaro Portela y Gabriele Santomé.