23 de enero de 2018
23.01.2018

El Frigoríficos del Morrazo ficha al lateral y especialista defensivo argentino Franco Gavidia

Strahinja Simic abandona el club con destino al Villa de Aranda

23.01.2018 | 15:12
El Frigoríficos del Morrazo ficha al lateral y especialista defensivo argentino Franco Gavidia

El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo argentino Franco Gavidia, que procede del Villa de Aranda de la División de Honor B, y que vendrá a reforzar especialmente la parcela defensiva del conjunto cangués, debilitada tras la marcha de Serafín Pousada. Gavidia se incorpora esta tarde a la disciplina del equipo que dirige Magí Serra, que lo define como un especialista defensivo "muy intenso de piernas, con una actitud guerrillera, luchadora, y que también puede ofrecernos minutos en ataque, aunque no es su rol principal". De hecho, el jugador apenas tuvo relevancia ofensiva en el cuadro arandino, en donde se dedicó por entero a labores en retaguardia.

Gavidia tiene 26 años, mide 1,98 metros y tras haber pasado por el River Plate argentino y por Australia dio el salto a Europa en las filas del Handball Billere de la Segunda División Francesa y del Pallamano Cologne italiano, desde donde se incorporó al Villa de Aranda, con el que ha disputado la primera vuelta anotando tres goles. Con su llegada el Cangas pretende ganar "mayor equilibrio", tal y como afirma su entrenador. "Queríamos ganar altura y también intensidad atrás y él puede aportarla. Además, al poder utilizarlo en ataque también nos ahorra algún cambio. Se trata de tener variedad de recursos", afirma el preparador de los de O Morrazo.

Paralelamente a la llegada de Gavidia se produce la salida de Strahinja Simic. El serbio fichará por Aranda haciendo el camino inverso al que ha hecho el sudamericano. Simic llegó a Cangas procedente del Academia Octavio de la Primera Nacional. La tardanza en recibir el transfer hizo que se perdiese buena parte de la pretemporada y luego fue entrando poco a poco en el equipo, aunque con un rol más secundario de lo previsto. Hasta su marcha ha anotado 25 dianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine