Los clubes de la comarca se trajeron un total de nueve podios del Campeonato Gallego de Remoergómetro, que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones de A Malata, en Ferrol. El Club de Remo Vila de Cangas tuvo un especial protagonismo al hacerse con cinco de estas preseas gracias a la actuación de sus categorías inferiores. Así., la alevín Antía Pires obtuvo el oro en su categoría con un tiempo de un minuto, 57 segundos y 5 décimas, mientras que su compañera Paola García hacía lo propio en cadetes, con 5.34.9, sacando un segundo de renta a Malena Barro (San Felipe).

Los dos éxitos individuales de la entidad canguesa se vieron acompañados por una notable actuación por equipos que arrojó tres nuevas medallas. Los equipos masculino y femenino de infantiles hicieron doblete y no dieron opción a sus rivales para embolsarse el oro. El alevín femenino no tuvo tanta fortuna, pero consiguió una valiosa plata.

Dos oros para Tirán

La Sociedad Deportiva Tirán, por su parte, se subió en dos ocasiones al escalón más alto del podio. Lo hizo gracias al alevín Joel González, vencedor en su categoría con cuatro segundos menos que el segundo clasificado. Y repitió triunfo con el equipo alevín femenino. Además, el Samertolaméu se llevó una medalla de bronce gracias a la actuación de Beatriz Piñeiro en senior femenino, con un tiempo de 7 minutos, 32 segundos y 5 décimas, por detrás de la vencedora de esta categoría, la remera del Náutico Riveira Laura Martínez, que completó la prueba en tres segundos menos. El Clube do Mar de Bueu obtuvo otro bronce con su equipo cadete masculino.

Fuera del podio pero con una buena actuación se clasificaron en senior las remeras de Tirán Belén Otero (quinta) y Elía Macey (décima), así como las buenenses Eva Mariño (séptima) y María Álvarez (novena). Además, Mar Cordeiro (Tirán) fue novena en júnior. Luis Gayo (Tirán) y Diego Otero (Mar Bueu) fueron séptimo y noveno en cadete, mientras que en esta misma categoría Antía Piñeiro (Tirán) y Ángel Soliño (Vila de Cangas) fueron quinto y noveno, respectivamente. Y en infantiles Miguel Giráldez (Bueu) fue quinto y Javier Santomé (Samertolaméu) y Katia González (Vila de Cangas) fueron novenos.

El próximo sábado el pabellón municipal de Ribadavia acogerá la decimosexta edición del Campeonato de España de Remoergómetro, que contará con la presencia de varios de los medallistas morracenses.