El Chispa Nejra de José Rey (Club Náutico Beluso) lidera la clasificación en la Clase North Sails (ORC 2) después de la disputa de la primera jornada en la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, que celebra su cuarta edición con la organización conjunta de cinco clubes de la Ría, entre ellos el Náutico de Beluso.

La prueba inaugural de esta regata tuvo al Ro Yachts como anfitrión, coincidiendo con el Trofeo Concello de Poio, y reuniendo a un total de 51 embarcaciones que partieron desde la isla de Tambo con escaso viento. La salida estuvo igualada, en pelotón hasta casi la boca sur de la isla para realizar un recorrido virando una baliza en el centro de la Ría. La flota ORC completaba 10,5 millas, mientras que los clásicos, veteranos y mini 23 de 6,5. El viento del suroeste entró con 8 nudos de intensidad para llegar hasta los 14 antes de que al volver a la boca sur de la isla se calmaba y cambiaba de dirección.

La victoria en la Clase 1 Froiz en real y compensado fue para el Ziralla Primero (RCN Sanxenxo). En la ORC 2 el Chispa Nejra aventajó en un minuto y 8 segundos al Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo (CN Beluso). En la ORC Open se impuso el Fuerza 4 de Carlos García (RCM Aguete) y en la ORC 3 el Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva (RCN Sanxenxo). En Veteranos y Clásicos triunfo para el Sempre Volve de Luis González (CN A Pobra) y en Mini 23 para el Last Kiss de Andrés Fernández (Ro Yachts Club).