Las dos victorias consecutivas de la Cultural Deportiva Beluso han permitido a la escuadra que dirige José María Rial situarse en la zona templada de la clasificación con 28 puntos y dar un pasito más hacia una permanencia que se prevé complicada habida cuenta de los arrastres de categorías superiores. La posibilidad de que puedan bajas hasta seis equipos a Primera Autonómica está abierta, lo que deja la renta de los buenenses en cinco puntos sobre sus rivales. "No hay más cuentas que hacer que esas. Hemos completado una primera vuelta con 25 puntos que parecía imposible para nuestro equipo pero tenemos que seguir manteniendo los pies en el suelo porque el descenso puede afectar a muchos equipos", argumenta el técnico de los buenenses.

Los cálculos de los de O Morrazo es que la tranquilidad se consigue con 50 puntos y a pesar de que la novena plaza es todo un éxito, no se pierde de vista todo lo que sucede en la zona baja. Eso sí, José María Rial rompe una lanza para poder apreciar desde dentro lo que su equipo está haciendo. "Hay que disfrutar también del camino. Está siendo una buena temporada. Mucha gente no daba un duro por nosotros y la situación no es para estar agobiado". Todo pasa en su opinión "por mantener la humildad de la primera vuelta. Con trabajo va a llegar todo. Habrá que estar ahí hasta el final".

Lo cierto es que los dos triunfos consecutivos ante rivales directos como Mondariz y Erizana han suavizado la preocupación que existía en el Beluso. "Hubo muchos problemas para entrenar en Navidades porque teníamos ausencias por motivos laborales y alguna más por lesión. Son inevitables pero afectaban", asegura. El mejor bálsamo han sido dos victorias en las que, además, se ha cortado la sangría de goles en contra. "Estábamos encajando muchos tantos, sobre todo a balón parado, que nos costaron un 80 por ciento de los puntos", dice, antes de admitir que "no estábamos bien en la estrategia defensiva. Se trabaja pero depende de muchos factores. Nos hemos aplicado y esperamos que la racha continúe".