El Frigoríficos del Morrazo intensifica su trabajo a poco más de dos semanas para que se retome la competición en la Liga Asobal. El nuevo técnico de los cangueses, Magí Serra se muestra muy satisfecho por la respuesta que ha encontrado en una plantilla que se ha comprometido de forma clara con el nuevo proyecto. "Veo a la gente muy entregada, estamos avanzando muy rápidamente en el aspecto táctico y la metodología está gustando", señala. Los cangueses han incrementado el número de entrenamientos, con sesiones dobles de lunes a viernes, con la única excepción de ayer, día en el que dio descanso matinal tras el partido ante el Novás, que finalizó con un 28-24 favorable a los de O Morrazo.

Paralelamente a la carga física en lo que está siendo una pretemporada en toda regla, Serra va introduciendo poco a poco su filosofía balonmanística y ajustando cuestiones tácticas para el nuevo Frigoríficos. "Estamos puliendo más cosas en defensa porque en ataque estamos bastante bien", reconoce el preparador. Y es que Serra se muestra especialmente contento con los avances que está consiguiendo su equipo. "Pudimos ver muy buenas acciones de mucha continuidad, de saber esperar los errores y conseguir goles fáciles, o al menos lanzamientos fáciles", asegura. A pesar del cansancio por la acumulación de sesiones y de los errores típicos, lo cierto es que tanto entrenador como plantilla salieron bastante satisfechos de la probatura.

Serra incide en la necesidad de interiorizar movimientos y táctica porque el Cangas "es una escuadra que no tiene jugadores tan resolutivos como para que puedan resolver por sí mismos cuando estemos atascados en ataque". Por ello su obsesión es dar continuidad al juego y escoger la mejor opción para finalizar el ataque.

En defensa el preparador catalán se muestra especialmente exigente, toda vez que es un aspecto fundamental de su modo de entender el balonmano. Y ahí la marcha de Serafín Pousada deja un hueco que, a la espera de la llegada de alguna incorporación, se está cubriendo con otros jugadores de la plantilla. "Es una situación complicada porque hemos perdido con su salida a nivel defensivo y estaría bien que llegase alguien que pudiese suplirlo", afirma. Eso sí, mientras eso no sucede, "hay jugadores que deben coger más peso en estas labores". Uno de ellos es Nikola Potic, hasta el momento centrado casi en exclusiva en funciones ofensivas. "Está trabajando muy bien y mejorando mucho a nivel defensivo. Es un jugador que tiene que defender con sus características, sin salir demasiado, pero sí colaborando en el blocaje", sentencia.