El Real Club Náutico Rodeira será el encargado de organizar la próxima edición del Campeonato Gallego de Optimist, una cita que reunirá a más de un centenar de embarcaciones y que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. La entidad canguesa mantiene así su apuesta por organizar competiciones deportivas en sus instalaciones y será la primera vez que este campeonato de dispute en Cangas, explican desde la directiva.

La prueba constará de hasta nueve mangas, que se desarrollarán en las aguas de la ría de Vigo, y participarán deportistas de las categorías sub-13 y sub-16. En juego estará el título autonómico y la progresión en el ránking gallego puesto que la regata es la tercera puntuable de la temporada -tras Sanxenxo y A Coruña- y a falta de una última prueba que se disputará en marzo en Aguete. Los mejores regatistas tendrán la oportunidad de representar a Galicia en el Campeonato y Copa de España, que se celebrarán en Cambrils y en Malága, respectivamente.

La fecha límite para la inscripción de participantes en el Campeonato Gallego de Optimist es el 8 de febrero. De las nueve mangas que están programadas es necesario que se disputen al menos tres para que la competición sea válida. Junto al Náutico Rodeira participan en la organización la Federación Galega de Vela, Secretaría Xeral para o Deporte, Fundación Deporte Galego y Asociación Galega Clase Internacional Optimist. La conservera Orbe será el patrocinador principal, a lo que hay que unir el apoyo de Supermercados Froiz, Caixabank, Panadería Iglesias y Concello de Cangas.