Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Jonás: "Espero marcar pronto el primer gol para coger la confianza necesaria"

El nuevo atacante, procedente del Domaio, disputó el domingo sus primeros minutos

Jonás, antes del entrenamiento de ayer en el Campo do Morrazo. // Santos Álvarez

Jonás, natural de Chapela y de 30 años de edad, es el nuevo delantero centro del Alondras. Fichó desde el Domaio de Primera Autonómica, con el que esta temporada ya había anotado 19 goles en 13 encuentros disputados. Por primera vez en su carrera da el salto a Tercera División. Debutó este domingo, disputando sus primeros 30 minutos en la victoria por 2-1 de los alondristas frente al Ourense CF.

-¿Cómo vivió su debut en Tercera?

-Muy bien. Se nota algo el salto de una categoría a otra. Sobre todo lo que noto es el ritmo, pero poco a poco me voy acoplando al equipo. Calculo que me quedan un par de semanas para estar al nivel del resto de compañeros. Solo llevaba cinco entrenamientos en el Alondras cuando salí a jugar este domingo. Nunca había jugado en Tercera, pero sí dos años en Preferente con el Pontellas y el Domaio.

-¿Le costó tomar la decisión de fichar por el Alondras?

-Sobre todo me costó dejar el Domaio. Allí estaba muy bien y pasé cinco años en el equipo. En diciembre me llamaron varios clubs de Tercera y decidí dar ahora el salto. Con 30 años tenía que aprovechar esta oportunidad y jugármela. Espero que estos meses me salgan bien y tenga minutos. Sino, por lo menos lo intenté.

-El Domaio le echó de menos esta semana, en la que empató sin goles.

-(Risas) Sí. Ya me dijo el entrenador. Empataron a cero. El Domaio está ahora sin delantero centro.

-Llevaba 19 goles en 13 partidos. ¿Esta estaba siendo su mejor temporada en cuanto a números?

-Sí. El año pasado también metí 18 y me había perdido algún partido por lesión. Pero nada como este año, que entraba todo. Pero no es lo mismo Primera Autonómica que Tercera División. Hacer goles aquí no será lo mismo.

-¿Notó ya que las defensas son distintas?

-Sí. Van mucho más fuerte a las espaldas. Son defensas veteranos y con experiencia. Pero al final me acostumbraré. Creo que si metes goles en una categoría puedes hacerlos en otra. Igual no las mismas cifras.

-¿Está deseando marcar en Tercera?

-Claro. El único problema es que entre el primero para coger confianza. El Alondras tiene a Gabri en la delantera. Es muy joven y le queda mucho por delante. Lo está haciendo muy bien. Yo espero aportar en ataque. Creo que con el balón en los pies tengo condiciones y buen tiro.

Compartir el artículo

stats