El Alondras recibe esta tarde al Ourense CF en O Morrazo (16.30 horas) con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva tras vencer por 1-2 ante el Noia en el primer encuentro del año.

Los rojiblancos llegan a la cita con las bajas de Aitor Díaz y de Diego, que atraviesa un proceso gripal. Entra en una convocatoria oficial, por primera vez desde hace casi un año, el portero Martín, tras pasar por el calvario de una lesión de larga duración.

Otra de las novedades en la lista de convocados de Antonio Fernández es la del delantero Jonás. El flamante fichaje alondrista, que militaba en el Domaio y era el máximo goleador de Primera Autonómica, podrá disputar esta tarde sus primeros minutos, si todo transcurre según los planes del entrenador local. De hecho, Antonio Fernández destaca el buen rendimiento del futbolista en sus primeros entrenamientos.

El Alondras llega a la cita de esta tarde en octava posición con 33 puntos sumados. El Ourense CF, por su parte, es decimosegundo con 26 puntos y comenzó el año empatando a un gol frente al Arosa.

El entrenador alondrista destaca de los ourensanos, sobre todo, su capacidad ofensiva. "Recuperan para este encuentro a atacantes como Martín Lamelas o Renan. Además, acaban de reforzarse con el portugués Monti, que es un jugador de calidad", explica.

"Nos van a exigir al máximo en defensa. Tendremos que estar muy atentos. Además, en ataque tenemos que imponernos y llevar el peso", explica Antonio Fernández.

Recuerda que si logran, por segunda vez esta campaña, sumar dos victorias consecutivas, podrían dar un salto importante en la clasificación y acercarse a los puestos altos.

Juvenil

Por su parte, el Alondras juvenil de División de Honor recibe esta mañana al Oviedo (11.00 horas en el campo de O Morrazo).

Los alondristas luchan por escapar de los puestos de peligro. En frente tienen a un Oviedo que es quinto y que viene de ganar por 2-0 al Racing Villalbés. El Alondras debe reponerse del trago que supuso la derrota por 7-1 en casa del Racing de Santander.