El Bueu Atlético defenderá su séptima plaza ante la visita del Camariñas Conservas Boya, escuadra recién ascendida pero que suma tan solo un punto menos que los de Irene Vilaboa. El conjunto buenense aspira a cerrar la primera vuelta con éxito después de que la recta final del año no hubiese sido todo lo propicia que lo fue el arranque de la temporada. Los de O Morrazo encadenaron seis jornadas sin vencer, si bien es cierto que en una fase complicada del calendario, perdiendo la posibilidad de competir con los conjuntos que están situados en la zona de privilegio de la categoría.

El mejor de los argumentos para el equipo de Vilaboa seguirá siendo el hecho de jugar en casa, algo que en la presente campaña le ha reportado importantes réditos. Y es que el Bueu Atlético tan solo ha perdido un choque de los ocho que a disputado en casa hasta la fecha, el que lo enfrentó al Chapela, en el que cayó por 26-32. En el resto de ellos ha sumado cinco victorias (ante Porriño, Magope Seis do Nadal, SAR, Luceros y Teucro) y dos empates (Construcciones Castro Octavio y OAR A Coruña). El Camariñas no parece mal rival para continuar con esta racha. Los coruñeses, a pesar de haber vencido en sus dos últimas salidas ante Seis do Nadal y Porriño, han obtenido sus mejores resultados como locales, y pierden fuelle en los desplazamientos.

En todo caso, el objetivo de los buenenses es cerrar la primera vuelta con 16 puntos en su casillero y comenzar a sentar las bases para competir aún mejor en la segunda, en la que deberán dar un paso adelante en los encuentros lejos del pabellón Pablo Herbello.