El camino del Juvenil de Alondras en División no es fácil, pero lo sabe desde el último jugador hasta el presidente, pasando por el entrenador. Manterse en una liga en la que desciende cuatro equipos, la mayoría con mucho más presupuesto que equipo cangués y que pertencen a las categorías de clubes históricos en la mayoría de los casos. Este es el caso deljuvenil del Real Oviedo, que el sábado, a las 11.00 horas se enfrenta en el Campo Municipalde O Morrazo a los juveniles del Alondras.

Evidentemente que será un partido lleno de difícultares. El Real Oviedo es uno de los favoritos a uedar campeón, pero los cachorros del Alondrás no están dispuestos a quedarse a ver la sala de trofeos del equipo asturiano. El equipo que dirige José Antonio Rodríguez está dispuesto a plantar guerra, conscientes de que pueden coger la ola buena de una vez. Será un encuentro en el que los jugadores tendrán que dar un paso adelante. No vale aquello de que "nos es nuestra liga", ese pensamiento es para equipos menores y el Alondras Juvenil no lo es. Será también un partido de los que guste disfrutar a los aficionados locales, muchos de ellos más asiduos a los partidos de los jóvenes que del primer equipo, por aquello de las ilusiones que transmite ver empezar a un jugador que podría estar comenzando una brillante carrera. Además, el fútbol juvenil es mucho más divertido, proclive al juego bonito y alejado de los vicios de los mayores.

El entrenador José Antonio Rodríguez sabe que estar una plaza por encima del descenso es más que meritorio, que es una categoría en la que hay que sufrir desde el primer partido y que hay que saber hacerlo. Destaca que de los equipos que estaban abajo es el único que lleva una trayectoria positiva y que eso hay que valorarlo como se merece en una liga como la de División de Honor.

José Antonio Rodríguez cuenta con todo el equipo -excepto las bajas de larga dución de Luca y Javi- para recibir al Real Oviedo. "Somos un equipo que tenemos que saber explotar muy bien las debilidades del contrario y minizar nuestros herrores". Es fácil decirlo, pero eso cuesta trabajo y trabajo.