El Rápido Bahía se regaló una victoria balsámica y toma aire a costa de un rival directo como el Candeán, al que sobrepasa en la tabla clasificatoria. La escuadra que dirige Aurelio Estévez supo sufrir para sacar tres trabajados puntos en un partido al que llegó completamente en cuadro y sin apenas entrenamientos a sus espaldas por los problemas internos de la entidad en las últimas semanas.

Los locales, con solo 11 jugadores disponibles de la primera plantilla, formaron en el once inicial con el juvenil Aurelio para reforzar el centro del campo y rindieron bien en el primer tiempo con sus armas y controlando el ritmo de juego habida cuenta de su escasez de recambios. El premio llegó en un pase en largo que bajó Millos y resolvió de una volea que entró por el segundo palo. El Candeán respondió con una acción en la que Jacobo no llegó al remate y otra de Alexandre que se fue fuera.

En la segunda mitad las aproximaciones fueron en lanzamientos desde fuera del área, con Víctor y Millos como protagonistas. Pero el ritmo se intensificó en los últimos 20 minutos, con los visitantes volcados sobre la portería de Cristian. El meta sacó dos buenas manos y los vigueses perdonaron, por lo que se mantuvo el 1-0 hasta el final.