La presentación de la comisión que se encargará de organizar los festejos por el 90 aniversario del Alondras contó con la presencia de representantes municipales. Por el gobierno local el edil de Deportes, Xoán Chillón, destacó la importancia de que el club alcance un aniversario tan alto y calificó al Alondras como el representante "da orixe do fútbol e do asentamento do deporte no noso Concello".

Tomó la palabra también el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, que definió al Alondras como "máis ca un clube. Porque forma parte da historia de Cangas". Acortó su discurso asegurando que "calquera que xogara no campo de Massó sabe que o Alondras onde fala é no terreo de xogo".

El presidente del club, Luis Guimeráns, fue el encargado de invitar a los cangueses a disfrutar de un año cargado de actividades de la mano del club más antiguo del municipio.

Acudieron a la presentación también los ediles José Luis Gestido (Cangas Decide) y José Enrique Sotelo (PP).

Mujeres y radio

El propio 6 de diciembre está previsto organizar un acto de homenaje a las mujeres que trabajaron y colaboraron con el Alondras a lo largo de las 9 décadas de existencia del club. Además, hay que recordar que el equipo cangués contó durante unos años con plantilla femenina.

Finalmente, y para compartir con todos los gallegos la historia y el carácter del Alondras, la entidad trabajará para que la Radio Galega emita desde la localidad un especial "Galicia en goles", dedicado exclusivamente a la familia alondrista.