El CD Moaña organiza, con la colaboración del Concello, cuatro torneos de fútbol base a modo de mundialito. Se disputarán mañana -sábado 23- y el siguiente sábado día 30 de diciembre. En total se citarán 38 plantillas. La motivación última del evento es la solidaridad. El club pide que los familiares de los pequeños que jueguen y el público en general donen alimentos y juguetes. El Concello se encargará después de repartir lo recaudado a las tres entidades de Cáritas que trabajan en Moaña. Los productos que más necesitan en estas fechas son aceite y leche.

Mañana se disputarán en el campo de O Casal los torneos de las categorías prebenjamín y benjamín. Los formatos serán de dos grupos con cinco equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. Habrá medallas para todos los equipos y trofeos para los cuatro semifinalistas.

Los partidos se disputarán en horario de 9.00 a 21.00 horas. En la categoría prebenjamín se medirán los siguientes equipos: Salcedo, San Martín, EFB Cangas, AJ Lérez, Moañesa A, Moañesa B, Dena, Figueirido, Candeán A y Candeán B.

En benjamín medirán sus fuerzas: Salcedo, EFB Cangas, Rápido Bahía, AJ Lérez, EFB Vilanova, tres equipos de la Moañesa, Ancoradouro y la escuela Perspectiva em Jogo, de Portugal.

El día 30, con el mismo horario se disputarán las categorías más mayores. En alevín competirán Salcedo, AJ Lérez, CD Soutomaior, Gran Peña, dos equipos de la Moañesa, Pontevedra, Alondras, Choco y Vila de Marín. Finalmente, en categoría infantil jugarán: EFB Vilanova, dos plantillas del CD Moaña, Vila de Marín, EFB Cangas, Rápido Bahía, Dena, Ancoradouro y dos equipos todavía por confirmar.