Los clubes de O Morrazo tuvieron una destacada actuación en el campeonato gallego absoluto de taekwondo, celebrado este fin de semana en Ribeira. El Hebe consiguió el tercer puesto en la general absoluta. A nivel individual sobresalió la participación de Tania Castiñeira, campeona en +73 kilos, en el primer año que puede participar en la categoría reina puesto que aún es junior. Por su parte, Borja Ríos y Jacobo Ríos fueron oro y bronce respectivamente en -68 kilos.

El Club Patiño también se subió al podio con varios de sus deportistas. Miryam García Vidal después de proclamarse campeona de España de clubes sub 21 consiguió su tercer título absoluto consecutivo con tan solo 18 años. Por su parte, Bárbara Calvo en medio logra la medalla de bronce. Con estos resultados el Patiño se subió a la tercera posición del podio en la clasificación general femenina.

Mientras, el Sares TKD de Cangas logró una medalla de bronce gracias a Gema Paz, en la categoría de -57 kilos. La deportista viene de conseguir otro bronce en el campeonato de España sub 21. Por otro lado, el Sares celebró el domingo su tradicional cita navideña de talleres de taekwondo. Fue en Rodeira y participaron 250 deportistas. Está dirigida a los más jóvenes del club y de todos los centros educativos que practican taekwondo a través del progama deportivo de la Concellería de Deportes.