El Frigoríficos del Morrazo perdió (29-25) en el último encuentro de la primera vuelta de la Liga Asobal ante el Ángel Ximénez Puente Genil y se complica de forma importante sus opciones de permanencia de cara al segundo tramo del campeonato. La escuadra que dirige Víctor García, “Pillo”, fue a remolque durante tres cuartos del partido y su arreón final, tras llegar a ir perdiendo por hasta siete goles (23-16) no llegó a fructificar en nada positivo. Por si fuera poco, el MMT Seguros Zamora, rival directo de los cangueses en la lucha por la salvación, venció a domicilio al Anaitasuna. El Cangas cierra el ecuador del campeonato con unos pírricos seis puntos, a tres de la permanencia, que marcan precisamente los zamoranos.

El empuje del conjunto morracense duró apenas 10 minutos, los que su defensa mantuvo un nivel para robar balones importantes y culminar al contragolpe (6-5, minuto 11). Sin embargo, ofensivamente las dificultades ya eran mayores, con un 6.0 cordobés muy cerrado sobre Cerqueira, obligando a los lanzamientos de distancia de los visitantes. Las pérdidas de balón llegaron y con ellas el castigo en forma de contragolpes (9-5, minuto 16, con tiempo muerto de Pillo). Los locales encendían las luces de alarma en el Cangas (12-6, minuto 23), que reaccionaba y volvía a meterse en partido (12-9, minuto 26), antes de que un nuevo estirón de los hombres de Quino Soler llevase el 15-10 al descanso.

No pudo empezar peor la segunda mitad, con dos tantos de Cuenca y Jiménez que dieron la máxima renta al Puente Genil (17-10). Pillo pidió un nuevo tiempo muerto (20-13, minuto 38) pero el Frigoríficos era incapaz de reducir la distancia. Fue apelando a la épica, adelantando la defensa con un 4.2 cuando los visitantes se aproximaron en el marcador (26-23, 27-24, minuto 54), pero el margen de error ya era mínimo y ahí se acabó la reacción de los gallegos, que se irán al parón de la Liga en una situación más que agónica.