Las posibilidades del Ángel Ximénez Puente Genil pasarán principalmente por el rendimiento que pueda ofrecer su primera línea, con cuatro lanzadores de distancia que acumulan la mayor parte del protagonismo ofensivo de los hombres que dirige Quino Soler. Novica Rudovic es el máximo goleador de los andaluces con 48 dianas, pero seguido muy de cerca por David Jiménez y Chispi -ambos con 46 tantos- y por Juanlu Moyano, autor de 42 lanzamientos transformados.

El juego de los cordobeses se basa mucho en las acciones directas de estos hombres. Con el central Nacho Moya hay más variaciones, ya que conecta mejor con los pivotes, principalmente con el gallego Tomás Moreira, aunque Leo Almeida también tiene peso ofensivo. Ambos atesoran 34 dianas

Defensivamente cuentan con un bloque central de muchos centímetros, con el especialista Revin y Leo Almeida, mientras que bajo palos Jorge Oliva está teniendo más minutos que el veteranísimo Álvaro de Hita.

Seis derrotas seguidas

Los andaluces vienen de encadenar seis derrotas consecutivas (Huesca, Granollers, Ademar, Benidorm, Logroño y Valladolid), que los han situado en una delicada situación, con solo un punto de renta sobre el descenso. En favor de los de Quino Soler hay que decir que han obtenido sus cuatro triunfos ante rivales directos, ya que han derrotado a Fertiberia Puerto Sagunto, MMT Seguros Zamora y Bidasoa en casa y han hecho lo propio con el Teucro Condes de Albarei a domicilio.