La suerte no estuvo esta tarde con el Frigoríficos del Morrazo. El conjunto cangués encajó una contundente derrota ante el Bada Huesca (23-29), que llegó a gozar de una ventaja de nueve goles. La soberbia actuación de Gómez Lite en la portería oscense y los desajustes defensivos pasaron factura en el arranque del segundo tiempo al Cangas, que estuvo doce minutos sin ver puerta. Todo ello sin olvidar una de las peores actuaciones arbitrales que se recuerda en el pabellón de O Gatañal.

El Huesca salió más enchufado y enseguida consiguió un parcial de 0-3. A pesar de ese arranque el Cangas nunca perdió de vista a los visitantes y antes de llegar al minuto 20 de partido había conseguido igualar de nuevo el electrónico (8-8). Curiosamente a partir de ese momento las cosas empezaron a torcerse peligrosamente. Los colegiados se sacaron de la manga sendas exclusiones casi consecutivas a Dani Cerqueira y Maxi Cancio. El Frigoríficos también puso algo de su parte en esa colección de despropósitos ya que Serafín primero y luego Simic salieron antes de tiempo desde el banquillo, lo que supuso dos nuevas exclusiones. Los locales llegaron a verse con solo tres jugadores de pista. Pero contra todo pronóstico lograron superar ese momento crítico y al descanso se llegó con un marcador completamente abierto (11-13).

El arranque del segundo periodo resultaba de lo más prometedor. En un visto y no visto David Chapela ponía el empate a 13 con dos goles consecutivos. Además Edu Salazar realizaba intervenciones de mérito. Parecía que lo más difícil estaba hecho y que con la magia de O Gatañal se podía aspirar a un triunfo balsámico. Nada más lejos de la cruda realidad. El Frigoríficos dispuso incluso de un lanzamiento de siete metros para ponerse un gol arriba, pero Gómez Lite acertó a detener el tiro de Suso Soliño. Fue el inicio de un auténtico recital del guardameta visitante, cuya figura se agigantó hasta tapar todos los resquicios de su portería. El Cangas estuvo doce minutos sin ver puerta y, lo que es peor, concedió muchas facilidades en defensa. El resultado fue implacable: del 13-13 del minuto 32 se pasó a un 13-22 en el 44.

Si hay algo que no se le puede reprochar al conjunto cangués es su falta de fe y entrega. Los de Pillo no bajaron los brazos y espoleados por su afición buscaron una remontada que a todas luces parecía imposible. Llegaron a ponerse con un 20-24 antes de que los colegiados volviesen a aparecer con su particular criterio a la hora de señalar exclusiones: volvieron a excluir consecutivamente a Dani Cerqueira y Maxi Cancio, lo que significaba su descalificación definitiva.

El partido concluyó con un 23-29 y con una sonora bronca por parte del público a los colegiados del partido.

Frigoríficos (23): Salazar, Simes (4), Serafín (1), Cerqueira (1), Simic (2), Potic (1), Pablo Castro (3) -siete inicial- Vujovic, Rubén, Suso (4), Maxi, David Iglesias, David Chapela (5), Menduíña (2p) y Muratovic.

Bada Huesca (29): Gómez Lite, Teixeira (3), Carmona (2), Carró (3), Oier (3), Dija (5) Marcelo (3)-siete inicial- Val (7), Adriá (2), Mira, Malo (1), Zungri y Bonanno.

Marcador cada 5 min.: 1-4, 2-5, 5-7, 8-9, 10-12, 11-13 (descanso) 13-14, 13-19, 14-22, 18-24, 21-25 y 23-29.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por el Cangas a Serafín, Simic, Suso y descalificaron a Cerqueira y Maxi Cancio. Por el Huesca a Carmona, Carró (2) y Bonanno.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el pabellón de O Gatañal para el partido de la decimocuarta jornada de Asobal.