En Primera División de la Liga Keniata de Cangas el A Rectoral/Daniel´s consiguió una sufrida victoria por 2-1 contra el Bar Moaña, que le permite seguir en el liderato al sumar 25 puntos.

La cabeza de la tabla clasificatoria está en un puño, con apenas dos puntos de diferencia entre los cuatro primeros clasificados. Además, esta semana no falló ninguno de ellos. El Carlos Alonso Fisioterapeuta, que es segundo a solo un punto del líder, goleó por un contundente 0-6 al Intersporting. En tercera posición está el A Tribu dos Chaínco, que endosó también un 6-1 al Fotograma/Banik Ostrava, lo que demuestra el buen estado de salud de estos dos perseguidores.

El cuarto, también con 23 puntos, es el Bocatería/Pizzería A Esmorga, que venció pero con más sufrimiento. Se impuso por 2-3 al Saneamientos Prado.

Se descolgó ligeramente el Maikel&Best tras perder frente al LM Peluquero.

Por abajo los dos últimos clasificados jugaron entre sí, con una clara victoria para el Joserval Metal por 4-1 ante un Skoño que sigue sin puntuar en las diez jornadas disputadas hasta la fecha.

En Segunda División el Bar Ramona y el FC Berducedo siguen con su mano a mano en la parte alta de la clasificación. Ambos ganaron esta semana. El Bar Ramona sufrió para vencer por 2-1 al BB+/Entrecalles, que es el cuarto clasificado. Por su parte el FC Berducedo no tuvo piedad del Fulming Euriga, al que venció por 3-7.

En tercera posición se mantiene Casa Adriano, a cuatro puntos del líder. Este fin de semana ganaron con eficacia el Black and White por 3-1.

Pero sin duda el encuentro más emocionante de la jornada se vivió en la parte baja de la tabla. Se enfrentaban los dos últimos clasificados: Deliux Shop/Bar Fox y Mapfre Moaña/C. Arnado. El encuentro no pudo ser más abierto y las delanteras se impusieron claramente a las defensas. El resultado final fue un llamativo 5-5. El Mapfre Moaña sigue como farolillo rojo pero logró sumar los primeros cinco puntos de la temporada. Por su parte, el Deliux Shop acumula cuatro puntos con este empate y no puede acercarse a un Café Bar Curra que también consiguió un punto al empatar con el Electricidad Bermúdez.

A diferencia de lo que ocurre en Cangas, la Liga Keniata de Moaña continúa este fin de semana con duelos importantes como el A Rectoral contra un LM Peluquero en racha, o el Carlos Alonso Fisioterapeuta ante un Bocatería A Esmorga que es cuarto con un solo punto menos. Este segundo encuentro puede provocar un terremonto en la igualada parte alta de Primera División.

La Segunda este fin de semana deja un apasionante encuentro entre los dos primeros clasificados. El Bar Ramona recibe al FC Berducedo el sábado, a las 17.00 horas en el campo de Seara.