Graíño y Clube de Loita Morrazo se repartieron la victoria en el Campeonato Gallego de Grappling y MMA, que se disputó el fin de semana en Bueu. Los coruñeses se impusieron en sénior en las dos modalidades, mientras que los locales vencieron en las categorías base de grappling.

La cosecha de metales para el Clube de Loita Morrazo contó con los oros de Marcos Barreiro y Naia Nicole Thiebaut y las platas de Miguel González y Antía Álvarez en biberones; el oro de Yago Álvarez, las platas de Brais Juncal y Jairo Martínez y el bronce de Navia Romero en prebenjamines; la plata de Zulema González y los bronces de Álex Barreiro y Anxo Ferradás en benjamines; y el oro de Ángela Villanueva, las platas de Juan Urbano y Ángela Fandiño y el bronce de Pablo Fernández en júnior. En sénior José Manuel Martínez fue oro en grappling -71 kilos y Samuel Brun plata tanto en grappling como en MMA en -77 kilos.

Además, Zulema González fue distinguida como la mejor luchadora femenina en la base. La buena actuación de Marcos Barreiro, Miguel González, Antía Álvarez y Naia Thiebaut les ha llevado, asimismo, a ser invitadas a realizar una exhibición en el próximo Campeonato de España de Grappling, que se disputará en Valencia.