El Frigoríficos del Morrazo perdió esta tarde en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto (31-26). Un mal resultado que obliga los cangueses a ganar el sábado al Bada Huesca en el pabellón de O Gatañal si no quieren verse descolgados en la lucha por la permanencia.

Los dos equipos llegaban al encuentro de hoy separados por solo un punto y con el Cangas por encima de los valencianos. El conjunto de Nikola Milos salió más enchufado y antes de llegar al primer cuarto de hora Víctor García "Pillo" se veía obligado a solicitar un tiempo muerto. En ese momento el Cangas iba 7-3 abajo. Ese receso y una posterior exclusión local permitieron a los de O Morrazo reengancharse y gracias a los goles de Potic se llegó al descanso con un 14-12 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

Tras el descanso el Puerto Sagunto intentó abrir de nuevo hueco y consiguió ponerse 19-15. Otra buena reacción del Frigoríficos permitió a los de Pillo apretar el electrónico hasta un 20-19, lo que provocó un tiempo muerto de Nikola Milos. A partir de ese momento la igualdad fue constante hasta los últimos cinco minutos. En ese tramo final los errores y la precipitación del Cangas facilitaron que el Puerto Sagunto se llevase una victoria más holgada de lo que fue el transcurso del encuentro. Esa diferencia de cinco goles final puede ser clave en la segunda vuelta para dirimir el gol average si se mantiene la igualdad entre ambos equipos. Ahora los valencianos salen del descenso y dejan al Cangas penúltimo, separados por un punto.

Fertiberia Puerto Sagunto (31): Bruixola, Folques (1), Jaka Spiljak (4),Pérez de Inestrosa (4), Boisedu (5,1p), Querín (5), Pocholo (2) -siete inicial- Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares, Rubén Ruiz, Toni, Ángel Fernández (2), Sorrentino, Sifre (5), Zmavc (3).

Frigoríficos del Morrazo (26): Salazar, Vujovic, Alen Muratovic (3), David Chapela (1), Nikola Potic (8), Pablo Castro, Adrián Menduíña (4,2p) -siete inicial- Pedro Hermones (ps), Maxi Cancio (1), Moisés Simes (1), Simic (3),Suso Soliño (3), David Iglesias y Dani Cerqueira (2).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 4-2, 7-3, 9-7, 11-10, 14-12 -descanso- 16-14, 19-15, 20-19, 22-21, 27-23 y 31-26.

Árbitros: Escoda Pérez y Roland Sánchez. Excluyeron dos minutos a Zmvac y Spiljak por los locales y a Cerqueira y Cancio por el Frigoríficos.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el pabellón Ovni de Puerto Sagunto.