Frigoríficos del Morrazo y Teucro Condes de Albarei firmaron tablas (26-26) en un derbi dominado por los locales durante tres cuartos pero que en su recta final disfrutó de alternativas para que se diese cualquier resultado. En un pabellón de O Gatañal lleno hasta la bandera los conjuntos de Víctor García, "Pillo" y Quique Domínguez ofrecieron un gran espectáculo en el que no faltó la emoción en un último minuto vibrante y a la vez eterno. Con 26-25 en el marcador Edu Salazar detuvo un lanzamiento de siete metros a Dani Hernández y en la siguiente acción Nikola Potic se equivocó y cometió una falta en ataque. Domínguez pidió tiempo muerto a falta de 21 segundos y Borja encontró pronto el camino de la igualada. Pillo detuvo el juego y el Cangas dispuso de un último ataque con 8 segundos por delante, pero tan solo obtuvo un golpe franco que, con marcador a cero, estrelló en la barrera pontevedresa.

Comenzaron mandando, sin embargo, los cangueses. Infalibles en ataque y con un Edu Salazar imperial bajo palos (con cuatro paradas en los primeros diez minutos), abrieron hueco muy pronto en el marcador (5-2, 6-3, minuto 10). Muratovic capitaneó las huestes locales para marcar la máxima renta de los suyos (8-4, minuto 14), que se repetiría poco después (10-6, minuto 18, con tiempo de Domínguez).

El encuentro entró entonces en una etapa de imprecisiones, que sirvió a los teucristas para frenar los ímpetus iniciales del Cangas y recortar diferencias (10-8, minuto 25). Potic desatascó algo a los suyos, que volvían a irse con ventaja (12-8, minuto 28) antes de que una exclusión de Pablo Castro permitiese al equipo visitante meterse de nuevo en el partido (12-10 al descanso).

En la reanudación Yoan Balázquez desempolvó su fusil y se puso al frente del cuadro de operaciones teucristas. Más determinante fue el incremento de la actividad defensiva en el 6.0 visitante, con cierta permisividad arbitral en la defensa a Dani Cerqueira. La goma se encogía (14-13) y se estiraba (17-14) con idéntica facilidad, pero la sensación es que los pontevedreses estaban más cómodos en el encuentro. La consecuencia es que Dani Hernández igualaba (20-20, minuto 46). Un nuevo choque parecía empezar, con el Cangas yéndose de nuevo (24-22) y el Teucro creyendo (24-25). Los de Domínguez tuvieron su momento determinante, con un gol arriba y dos posesiones que desperdiciaron. Cerqueira igualó y forzó la exclusión de De Castro. Poco después Potic ponía el 26-25 a falta de un minuto y 15 segundos. Luego solo Borja pudo anotar y regalar un punto a los suyos.