Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Meira acoge el Zonal de Intercolegios

Unos 400 escolares participan en la carrera el viernes en Meira

Un momento de la presentación del evento. // Gonzalo Núñez

El parque de Samertolaméu, en Meira, acoge el viernes el Campeonato Zonal Intercolegios de Campo a Través, que se incluye en el calendario deportivo del programa Xogade de la Xunta de Galicia y que organiza la Sociedad Deportiva Samertolaméu en colaboración con la Agrupación Deportiva Areas Gordas. Cerca de 400 deportistas tomarán parte en esta carrera, dirigida únicamente al alumnado de los centros escolares de O Morrazo, y que se disputará en horario lectivo, concretamente a partir de las 10.30 horas.

La prueba fue presentada en el colegio de Tirán -uno de los cinco centros participantes junto a los de Castrillón, A Guía, Abelendo y Quintela- por el jefe del Servizo Provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; el presidente de la AD Areas Gordas, Rosendo Moreira; y por el profesor del centro Felipe González. Benavides explicó que el habitual Cross Zonal se subdivide este año en dos. Por una parte estará el Cross abierto a todo el mundo y que se disputa el 17 de diciembre, y por otra parte este, que "busca que os nenos poidan participar cos seus compañeiros de clase". A día de ayer había 364 inscritos, si bien la cifra podría incrementarse.

Las categorías que competirán son las de benjamines, alevines e infantiles, que corresponden con los cursos de Tercero a Sexto de Primaria.

Compartir el artículo

stats