Cangas volverá a asumir protagonismo en la Gala del Piragüismo Gallego, en la que recibirá hasta cuatro de los principales galardones, además de un accésit. Rodrigo Germade (Ría de Betanzos) -ex aequo con Rodrigo Toro- y Teresa Portela (Ría de Aldán) se llevarán los premios a los mejores deportistas senior, el primero de ellos por su título mundial en K-2 500 y el subcampeonato en K-4 500, y la segunda por su triunfo en la final B de K-1 200 del Campeonato del Mundo.

Además, Pablo Graña (Real Club Náutico Rodeira) será distinguido como el mejor deportista juvenil masculino por el título mundial de su categoría que consiguió en C-1 200 metros. En esta misma categoría, su compañero de club David Barreiro se llevará un accésit, gracias, entre otros méritos, al bronce en el Campeonato de Europa en la modalidad de C-1 500 metros. La cosecha de premios para la comarca se completará con el premio que se embolsará el Club de Mar Ría de Aldán, el del mejor equipo en aguas tranquilas, logrado gracias a su triunfo en la Liga Senior Femenina y en la Liga Gallega de Kayak de Mar/SUP masculina, además del segundo puesto en la Liga Senior Masculina.

La gala se celebrará el sábado 16 de diciembre en Ribadumia y otros de los galardonados serán Roi Rodríguez, Camila Morison y el Kayak Tudense y el Breogán de O Grove como los mejores equipos masculino y femenino a nivel nacional.