El Cinania Clínica Dental Amador de la Primera División Femenina de Tenis de Mesa aprovechó la disputa en casa de la segunda jornada de competición (en el pabellón de Romarigo) para encadenar tres triunfos que lo han aupado al tercer puesto de la clasificación general de la categoría. La escuadra que dirige José Ramón Fernández Cora mostró su mejor cara y se impuso con claridad a Cidade de Narón, En Boas Mans Fisioterapia y Embutidos San Esteban Cao.

El conjunto cangués -formado por Eva María, Noa Fernández, Laura Rodríguez, María Pena y María Calvo- arrancaron el minitorneo, en el que participaron siete de los diez equipos de la Primera División, a las 10 horas con el duelo ante el Cidade de Narón. Las de O Morrazo vencieron por un contundente 5-1 que les permitía aguardar con tranquilidad los otros dos enfrentamientos que tenían por la tarde. Así, a las 16.30 se midieron a las lucenses del En Boas Mans Fisioterapia, con un 4-2 con una buena actuación de María Pena y Laura Rodríguez. Y ya a las 19 horas llegaría el último enfrentamiento de la jornada para las locales, ante el Embutidos San Esteban Cao, con un marcador favorable de 5-1.

En el resto de partidos se dieron los siguientes resultados: Vincios 4-En Boas Mans 2; Visit Pontevedra B 4-Embutidos San Esteban Cao 3; Vincios 6-Embutidos San Esteban Cao 0; Visit Pontevedra B 4-Cidade de Narón 3; Ribadumia 0-En Boas Mans Fisioterapia 6; Vincios 6-Cidade de Narón 0; Visit Pontevedra B 4-En Boas Mans 2; y Ribadumia 3-Cidade de Narón 4.

La clasificación está encabezada por el Vincios/Bade, con seis victorias en otros tantos partidos; A.D. Zas y Cinania suman cinco victorias, si bien las primeras están invictas y las canguesas han perdido un encuentro. La cuarta plaza es para el Visit Pontevedra B, con cuatro triunfos y dos derrotas. Los próximos compromisos del Cinania Clínica Dental Amador serán el 16 de diciembre, con partidos ante el Breogán Oleiros, Agrupación Deportiva Zas y Club de Tenis de Mesa Coruña.