Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Un punto de inflexión y madurez

"Se nos escapó el triunfo, pero este partido nos vendrá bien anímicamente", dice Pillo

Balenciaga lanza ante la mirada de Pablo Castro y Menduiña. // Eduardo Buxens/Diario de Navarra

Todavía con cierto sabor agridulce, pero con el convencimiento de haber alcanzado el tan perseguido punto de inflexión en su rendimiento. Así se muestra Víctor García, "Pillo", el día después de que el Frigoríficos del Morrazo diese la machada en Pamplona y sacase un valioso empate. "Se nos escapó un punto clarísimamente, pero esta igualada nos vendrá muy bien en el aspecto anímico. Y tenemos que rescatar de este partido todos los aspectos positivos", afirma el técnico del conjunto cangués.

La satisfacción de Pillo es patente cuando valora el primer tiempo de los suyos. "Estuvimos impecables, con un buen nivel defensivo, con un Edu Salazar increíble y, sobre todo, con calidad en el ataque", señala, añadiendo, en este sentido, que "cuando tú obligas al rival a jugar posicional todo se iguala, porque las diferencias entre los equipos no son tan grandes como hace unos años". Los 30 minutos soñados se vieron empañados por una segunda mitad en la que los navarros recortaron hasta igualar. "Éramos conscientes de que el choque no iba a ir por esos derroteros. Ellos adelantaron líneas para presionar, nuestro ataque no estuvo tan fino el arbitraje se sumó a la fiesta", relata. Y la remontada llegó, como tantas veces tiene sucedido en O Gatañal. "Es justo lo que hacemos en casa, un partido de épica. Su defensa mejoró y a nosotros se nos nubló el cerebro en la finalización. Fue claramente un efecto Gatañal" admite Pillo, aunque sin tanta presión ambiental salvo en los minutos finales.

Con todo, el entrenador de los cangueses subraya que "hay que hacer una lectura positiva y es que cuando quedan 8 minutos y te empata un equipo, lo lógico es que pierdas". Sin embargo, apunta, "nosotros aguantamos el tipo e incluso nos pusimos nuevamente dos goles arriba. Supimos sobreponernos a los momentos difíciles". Para Pillo esto puede suponer "un punto de inflexión en cuanto a madurez, y la seguridad de que podemos hacer las cosas bien si nos lo proponemos". El primer punto a domicilio del Frigoríficos en la presente temporada supone abrir la lata y tomar un poco de aire en una lucha por la permanencia que promete ser tan encarnizada como la de la campaña anterior.

El empate sumado ayuda a intentar equilibrar los perdidos ante el Guadalajara y alivia un tanto la situación del Cangas, si bien es cierto que más a nivel anímico que clasificatorio. Pero más cierto es aún lo que recuerda Pillo. "Se lo dije a ellos tras acabar el partido. Este punto no vale de nada si no ganamos el próximo encuentro ante el Teucro", sentencia el entrenador. El derbi ya tiene fecha y horario. Será el sábado 2 de diciembre a partir de las 17 horas y con la televisión nuevamente como testigo.

Compartir el artículo

stats