Moisés Simes estará listo para el partido ante el Teucro Condes de Albarei. El extremo izquierdo del Frigoríficos del Morrazo, lesionado en la primera mitad del encuentro del pasado miércoles ante el Anaitasuna, padece únicamente una fuerte contractura que no debería impedirle disputar el derbi del próximo sábado en el pabellón de O Gatañal. Finalmente todo ha quedado en un susto y el jugador, que había completado unos buenos minutos esta semana, tendrá tiempo suficiente de recuperación para poder colaborar en un triunfo más que necesario para los hombres que dirige Víctor García, “Pillo”.

Los problemas musculares de Moisés son en el mismo lugar que hace un par de semanas, el bíceps femoral. “Ha estado cerca, pero no ha habido rotura”, manifiesta la fisioterapeuta del Cangas, Iria Santomé, tras haber reconocido al jugador. La especialista admite que esta recaída se produce, en buena medida, por haber acortado los tiempos de recuperación ante la necesidad de puntos del Frigoríficos. Pero también sabe que es ley de vida y afirma que “aunque lo ideal sería parar más y recuperar bien, hay tiempo suficiente para llegar al derbi”. Y es que el concurso del buenense se antoja importante, más aún después de haber completado en Pamplona el que quizás fue su mejor partido del año. Moisés es, además, el único jugador específico para el extremo izquierdo, toda vez que su compañero de posición, Filip Vujovic, es un central reconvertido, y el otro hombre que puede actuar ahí, Rubén Soliño, está en idéntica situación.

Con nueve días por delante, Pillo confía en poder contar con la totalidad de su plantilla. Estará Serafín, que no se desplazó al duelo frente al Anaitasuna por problemas laborales, y también Strahinja Simic, que todavía debe recuperarse del fuerte golpe recibido en el pulgar de su mano. El serbio también será de la partida frente a los pontevedreses.

El otro jugador que está entre algodones en el Frigoríficos del Morrazo es el especialista defensivo Maxi Cancio, que arrastra problemas en el tendón rotuliano de una de sus rodillas prácticamente desde la pretemporada. El jugador hispanouruguayo ya ha asumido que deberá convivir con el dolor hasta el parón navideño, pero Pillo ha articulado otra medida para optimizar su rendimiento. De este modo, Cancio tendrá un entrenamiento específico, con participación únicamente en acciones defensivas, que son las que le permiten trabajar de forma más cómoda, sin forzar en exceso las articulaciones.