El A Tribu dos Chaínco se ha aupado a la cabeza de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de un fin de semana en el que doblegó por 4-2 al Saneamientos Prado-Móvil Galicia, uno de sus máximos rivales en la lucha por las primeras plazas de la categoría. El nuevo líder del campeonato se benefició de la derrota del equipo que detentaba hasta este momento ese honor, el Bar Moaña, que perdió de forma ajustada (3-4) frente a un Bocatería/Pizzería A Esmorga al alza.

La jornada también arrojó otros beneficiados por los enfrentamientos directos, como el Maikel&Best Sport y el A Rectoral/Daniel's FC, que se han colocado en posiciones de podio. Los primeros se impusieron al Kanillas/Bar Sete por 6-1, mientras que los segundos hicieron lo propio con el Bar Equis/Tapería Faro, aunque de forma más apretada por 3-2. También el Carlos Alonso Fisioterapeuta se asoma en los puestos de privilegio al derrotar al Fisio Cangas por 11-2 en una de las goleadas de la jornada.

Lo que parece claro es que la lucha por el título está más emocionante que nunca, con los seis primeros clasificados en un margen de solamente un partido y los cuatro primeros en un punto, lo que anticipa una batalla sin cuartel en las próximas semanas para tratar de aferrarse a la zona alta de la tabla. Por abajo, en cambio, pocas variaciones, con las derrotas de los tres últimos clasificados, dos de los cuales continúan sin estrenar su casillero de puntos. El Intersporting sí supo aprovechar su oportunidad y sorprender al LM Peluquero para ganar un puesto y situarse decimosegundo. También Visurbe Energías Renovables y Fotograma/Banik Ostrava ponen tierra de por medio con respecto a los puestos peligrosos.

En la Segunda División también hay cambio de líder, con el Supermercado Carlos entrando con fuerza tras una más que sufrida victoria ante el Camerino/Farol por 2-1. El Chiringos Domaio/Burger Piscis mantiene su imbatibilidad, pero no pudo pasar del empate ante el Decoraciones Fernández, uno de los conjuntos de la zona baja. A tiro de piedra también se sitúan Bar Ramona, Casa Adriano y FC Berducedo. Quien más complicado lo tenía, a priori, era el Casa Adriano, pero resolvió su duelo ante el BB+/Entrecalles por 5-1 para situarse cuarto. En podio está el Bar Ramona, que aplastó al Café Bar Curra, mientras que el FC Berducedo se deshizo del Rápido da Jalleira.

El Fulming Euriga venció al Café Bar Atria y se sitúa en tierra de nadie, por delante de un grupo de equipos de los cuales solo Electricidad Bermúdez y A Centoleira-Ozzy pudieron ganar, y en ambos casos, en duelos ante rivales directos de la parte baja de la tabla.