El Frigoríficos del Morrazo logró en Pamplona una de las “machadas” de la temporada. Por primera vez logra puntuar en el feudo del Helvetia Anaitasuna en Asobal y lo hace justo en la mejor temporada de los navarros, en la que marchan segundos en la clasificación. El 25-25 que reflejaba el electrónico al final del encuentro es un resultado que todo el mundo hubiese firmado antes de saltar a la pista, pero que no hace justicia al gran partido de los de Víctor García “Pillo”. El Cangas llegó a disponer de una ventaja de siete goles y en el primer tiempo fue un auténtico vendaval en Pamplona.

Los locales comenzaron dominando con un 3-0 de salida y al Cangas le costó ocho minutos perforar la portería defendida por Nordlander. Pero cuando Moi Simes marcó el primer gol ya no hubo quien parase a los cangueses, que hasta el descanso jugaron sin duda sus mejores minutos en lo que va de temporada. Incluso lograron un parcial de 0-7 con el que se pusieron 5-11 en el minuto 24. El Anaitasuna tuvo un intento de reacción con tres goles seguidos, enseguida sofocado con otro parcial de 0-3 para llegar al descanso con un 8-14.

El Cangas mantuvo la tónica en el inicio del segundo tiempo, alcanzando su máxima ventaja (10-17). No obstante, el esfuerzo empezó a pasar factura a los de Pillo y el Anaitasuna recortó progresivamente diferencias hasta empatar el encuentro en el minuto 50 (21-21). El Frigoríficos fue capaz de jugar con la madurez suficiente y pese a las decisiones de los árbitros, que le dejaron en inferioridad numérica en los momentos decisivos, pudo sumar al menos un punto. No es el premio que se merecía, pero al menos es una inyección de moral tremenda antes del derbi ante el Teucro en O Gatañal el próximo 2 de diciembre.

Helvetia Anaitasuna (25): Nordlander, Gastón (2), Filipe (2), Chocarro (5), Aguirrezabalaga (5), Ugarte (2), Dos Santos (4)-siete inicial- Bazán (2), Etxeberría, Ceretta (1), Goñi (1), Balenciaga, Elustondo, Nantes (1), Adarraga y Hernández (ps).

Frigoríficos del Morrazo (25): Salazar, Maxi Cancio, Cerqueira (1), Chapela (3), Menduíña (2), Simic (3), Pablo Castro (1) -siete inicial- Vujovic (1), Simes (4), Rubén 81), Suso Soliño (3, 2p), Muratovic, Potic (6), David Iglesias, Hermones (ps).

Marcador cada 5 min.: 1-0, 4-1, 5-5, 5-8, 5-11, 8-14 (descanso), 10-17, 13-18, 16-20, 18-20, 20-21, 23-23 y 25-25.

Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual. Excluyeron por el Anaitasuna a Ceretta. Por el Cangas a Maxi (2), Cerqueira, Pablo y Vujovic.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante unos 500 espectadores.