El Alondras pondrá a prueba su buen momento de juego y resultados -acumula cinco jornadas sin conocer la derrota- en el partido que esta tarde (17 horas, campo de Calabagueiros) afronta ante el Barco, un rival potente que solo ha sumado un punto en los últimos cuatro encuentros pero que en su feudo muestra una gran fortaleza. El conjunto cangués se ha situado en la sexta plaza, a un solo punto de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso, y confía en extender su racha para mantenerse entre los mejores.

"Es un rival de mucha entidad, con futbolistas de calidad y un terreno de juego de grandes dimensiones", afirma el entrenador rojiblanco, Antonio Fernández. Los cangueses han estado trabajando durante la semana esta circunstancia, de la que esperan poder aprovecharse. "Nos puede venir muy bien si somos inteligentes. Vamos con la idea de tener balón, de quitárselo al Barco. En un campo así no hay excusa alguna para no hacerlo", señala. Eso sí, asume que su equipo deberá estar muy serio defensivamente frente a un cuadro ourensano que cuenta con hombres muy peligrosos de mediocampo hacia adelante, como Ivi Vales, Mitogo o el mediapunta David Álvarez. "Hay que trabajar muy bien y estar acertados arriba", dice.

Con la totalidad de la plantilla a su disposición, incluido Luismi, al que ya se le ha tramitado la ficha, la única novedad en la lista es la entrada de Viñas. Por contra, se quedan fuera el propio Luismi, Michael y Diego. Los 16 elegidos son los porteros Hortal y Álex Vila; los defensas Varo, Jesús, Agujetas, Aram y Aitor Díaz; los centrocampistas Abel, Pablo Salgueiro, Champi, Iván Pérez, Mauro y Álex Rey; y los delanteros Gabri, Pardavila y Viñas.

Por otra parte, el Alondras Juvenil perdió 3-1 ante el Sporting de Gijón. Toquero marcó para los locales en el 47 y el alondrista Manu fue expulsado dos minutos después. César puso el 2-0 y Rúa recortó en el 74. Toquero sentenciaría en el descuento.