El Frigoríficos del Morrazo afronta la primera de las finales que a partir de ahora, y prácticamente hasta final de Liga, disputará en el pabellón de O Gatañal. Su rival será el Qabit Guadalajara (18.30 horas, con el arbitraje del gallego Rodríguez Rodríguez y del catalán Ballano Dueñas) en un encuentro en el que los discípulos de Víctor García, "Pillo", necesitan tanto los puntos como lavar la mala imagen ofrecida la semana pasada ante el MMT Seguros Zamora. Y es que la derrota en cancha castellana ha afectado en lo clasificatorio, dando vida a un rival e impidiendo que los cangueses se coloquen en una zona un poco más tranquila, pero también en lo anímico, y eso es un lujo que el Cangas no se puede permitir.

La mejor de las curas para todos los males de los gallegos será la victoria, ante un rival de prestigio, que este año ha dado un paso adelante y se ha situado en la pelea por las posiciones europeas. Pero para ello está claro que la mejoría del Frigoríficos del Morrazo deberá ser evidente. Después de un inicio prometedor en el juego, el equipo que dirige Pillo parece haberse atascado y reproduce males de otros tiempos. Le falta por momentos fiabilidad en defensa, se echa de menos la aportación de la portería y las pérdidas de balón en ataque hipotecan sus opciones en forma de contragolpes recibidos. El factor psicológico está en parte detrás de ellos, pero la buena noticia es que O Gatañal se ha revelado como elmejor de los psicólogos para revertir situaciones.

"Tenemos que ganar ya. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un buen rival, que ha mejorado mucho, que está en un buen momento, pero tampoco es notablemente superior a Logroño y Cuenca, y les ganamos a ambos, así que ellos tampoco son imbatibles", razona Pillo. Eso sí, el técnico asume que el corazón y la garra no bastarán para inclinar la balanza a su lado, sino que habrá que exponer argumentos balonmanísticos de peso.

Las buenas noticias llegan con el vaciado de la enfermería. Nikola Potic ha trabajado con normalidad, recuperado de las molestias en la zona del tobillo, y David Iglesias también ha ofrecido buenas sensaciones tras haber superado una fractura del tabique nasal. Ambos estarán en una convocatoria de 16 jugadores con los porteros Edu Salazar y Pedro Hermones; los centrales Chapela, Simic y Rubén Soliño; los laterales Muratovic, David Iglesias, Potic y Serafín; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; los extremos Suso Soliño, Menduiña, Moisés y Filip Vujovic; y el especialista defensivo Maxi Cancio.