Bueu Atlético y Lavadores se miden esta tarde (17.45 horas, pabellón de Lavadores, con el arbitraje del navarro Eleta Equiza y del gallego Crespo Gómez) en un encuentro en las alturas en la que ambos equipos se juegan el mantenerse enganchado a la hermosa pelea que están protagonizando los siete primeros clasificados de la Primera Nacional. Vigueses y buenenses están separados por un solo punto (12 de los locales por 13 de los visitantes), lo que augura un choque igualado entre dos conjuntos que este año han dado un paso al frente.

El partido servirá para que el Bueu Atlético examine su solvencia a domicilio después de un exitoso periplo de tres encuentros consecutivos en casa -con cinco puntos de seis posibles-, algo que preocupa a la entrenadora del cuadro de O Morrazo. "Tenemos que acostumbrarnos a jugar a domicilio porque ya estábamos muy acomodados a hacerlo en casa", afirma Irene Vilaboa, antes de añadir que "ellos son un equipo que se ha reforzado con criterio y que generalmente no se nos da nada bien".

La fórmula del éxito para los buenenses pasará, según la preparadora, por "jugar en ataque al nivel de cómo lo hicimos ante el Octavio, con una circulación de balón fluida, y después apretar en defensa, sea en 5.1 o en 6.0". Vilaboa se muestra satisfecha por la mejoría en su ataque posicional, "ya que en el último partido perdimos solo siete balones, que son números para poder hacer frente a los buenos equipos".

La única baja segura es la de Carlos Martínez, con molestias en una de sus rodillas, si bien se ha descartado la afectación del menisco. En cambio, Simón ha mejorado de su dolencia y se probará para ver su puede entrar en la lista.