Nikola Potic será de la partida ante el Qabit Guadalajara. El lateral derecho del Frigoríficos del Morrazo se ha recuperado de sus molestias en el tobillo y ha entrenado con relativa normalidad de cara al trascendental encuentro ante el conjunto alcarreño. El serbio se lastimó en el choque del pasado sábado ante el Zamora y aunque inicialmente se pensó que sufría un esguince de tobillo, lo cierto es que la articulación está intacta, si bien tiene un fuerte hematoma en el empeine y la zona adyacente al tobillo. "Estará a tope", augura Víctor García, "Pillo". También David Iglesias estará en perfectas condiciones, una vez ha superado una fractura en el tabique nasal y recuperado la necesaria confianza en los contactos.

Y es que el entrenador del Cangas espera contar con la totalidad de efectivos para un choque que adquiere tintes de final después del tropiezo ante el MMT Seguros Zamora. "El objetivo ahora es ser infalibles en casa. Tenemos que arañar puntos ya- Hay tres encuentros que tenemos marcados en rojo en el calendario para ganar como sea, que son este, el del Teucro y el del Huesca, y luego ya veremos qué pasa a domicilio ante Puente Genil, Anaitasuna y Puerto Sagunto", afirma el preparador de los morracenses. Pillo asume que el rival de mañana "es un buen equipo, quizás el que mejor que reforzó esta temporada y que ha dado un salto de calidad importante", pero reitera que "tenemos que ganar. Mantenerse enganchado a la pelea por la permanencia y engrosar un casillero de puntos de momento exiguo son los objetivos claros de los hombres que dirige Pillo.

El técnico no se olvida de apelar al espíritu de O Fervedoiro. "O Gatañal tiene que empezar a vivir días importantes. Así lo requiere la situación", subraya, antes de añadir que "después del fiasco de Zamora hay que reaccionar y tenemos que sumar los puntos y dar una alegría a la afición, porque, además, lo necesitamos". Pillo confía en la reacción de los suyos en una semana complicada tras la dolorosa derrota de Zamora. "Estamos trabajando bien y yendo hacia arriba", apunta. La recuperación anímica parece un hecho, y la concienciación de la plantilla sobre la importancia de los puntos en juego y la necesidad de firmar un buen encuentro también. Ahora solo falta ratificarlo sobre la pista.