El Frigoríficos del Morrazo retomó ayer los entrenamientos después de la derrota del sábado en su visita al MMT Zamora. Un resultado que duele y escuece, tal como reconocía ayer Víctor García "Pillo". Tanto por el resultado como por el hecho de que los cangueses se vieron superados en ambición e intensidad por el Zamora. "Es verdad que ellos se jugaban la vida, que salieron a la desesperada. Pero para nosotros era un partido vital, que podía permitirnos afrontar de manera óptima lo que resta de la primera vuelta", subraya el técnico.

El sábado nada salió tal como estaba previsto. "A ellos les salió bien casi todo, pero no les podemos dejar que nos ganen en intensidad. El objetivo era que fuesen por detrás en el marcador, que nos viesen la popa, porque sabíamos que eso podía generar ansiedad en el final del partido", explica Pillo. En realidad el Cangas solo fue capaz de ir por delante en los primeros minutos y durante el resto del encuentro se vio abocado a hacer la goma, aunque sin conseguir alcanzar a su rival.

La derrota ante el MMT Zamora impone varias obligaciones al Cangas. La primera, salir a por todas ante el Guadalajara el sábado en O Gatañal y ofrecer una imagen "diametralmente opuesta" a la de la última jornada. "Es un resultado que duele y que ahora debe espolearnos para vencer al Guadalajara", insiste Pillo. Y en segundo lugar el Frigoríficos debe intentar una "machada" en alguna de las salidas que le restan hasta el parón navideño para intentar recuperar los dos puntos que se dejó en Zamora. De aquí al final de la primera vuelta al Frigoríficos tiene que recibir al Guadalajara [sábado a las 18.30 horas], el derbi contra el Teucro [el próximo 2 de diciembre] y el Bada Huesca; mientras que debe visitar al Helvetia Anaitasuna, Puerto Sagunto y Puente Genil.

El primero de esos rivales es el Guadalajara de César Montes, un conjunto que este año se ha reforzado mucho y tiene aspiraciones para estar en la parte media-alta de la clasificación. "Son un señor equipo que nos va a exigir el 100%. Tenemos que salir a tope para ganar y por una cuestión de orgullo y amor propio", advierte Pillo.