Humildad. Esa es la petición que formula un Antonio Fernández satisfecho por la marcha del Alondras, que, tras vencer al Somozas, encadena cinco jornadas sin conocer la derrota. “Tenemos muy buenos números goleadores tanto a favor como en contra y eso te garantiza poder puntuar. Hemos recuperado la solvencia de las primeras jornadas y lo importante ahora es que no nos lo creamos”, señala. El técnico pide ahora “humildad porque todavía no hemos hecho nada”. Para él, el principal objetivo en las próximas semanas “es estar tranquilo, para que la gente joven que tenemos, como Abel, Champi, Gabri... puedan seguir creciendo”.

El domingo los cangueses lograron varios retos. El primero fue encadenar por vez primera en la temporada dos victorias de forma consecutiva. El segundo fue ganarle a uno de los grandes, contra los que había competido bien, pero sin haber sumado los tres puntos. “Han pasado por nuestra casa Somozas, Boiro, Compostela, Silva... y solo nos ha ganado este último, de la forma que fue, y en el momento en el que le salía todo”, recuerda. Pero también apunta a la gran igualdad en la categoría, que los sitúa sextos, aunque a un solo punto del cuarto y con tres de renta sobre el undécimo, el Ourense. “Es una categoría muy igualada, y con respecto al año pasado hay más equipos candidatos a las cuatro primeras plazas”, dice. Es más, Antonio Fernández afirma que “está todo muy abierto, y de hecho no hay pelotón del medio. Hay un grupo arriba y otro peleando por abajo”.

Otras de las buenas noticias que vino aparejadas al triunfo del Alondras ante el Somozas fue el que Gabri Palmás volviese a ver puerta después de 6 jornadas. El único delantero de referencia del cuadro rojiblanco ha sido insustituible para Antonio Fernández hasta hace un par de semanas, cuando decidió refrescar al jovencísimo jugador y encontrarle un relevo dentro de la plantilla en Álex Rey, que se ha adaptado a la perfección a la posición de 9. Entrando desde el banquillo Gabri ha vuelto a marcar e iguala precisamente con Álex Rey en la tabla de máximos realizadores del equipo de O Morrazo, con cinco dianas cada uno.

Quien se está convirtiendo también en un inesperado realizador es Aitor Díaz, que ya acumula tres tantos en las 15 jornadas que llevamos de competición, lo que lo convierten en el cuarto futbolista con más dianas de entre los rojiblancos. El veterano central ya ha demostrado en anteriores campañas en el Arosa su pericia en las acciones ofensivas de estrategia, de las que suele extraer bastante provecho. Sin ir más lejos, el año pasado anotó 5 goles.

Con los dos tantos de este fin de semana, el Alondras ya es el cuarto conjunto más anotador de Tercera División. Sus 26 goles en lo que va de temporada solo son superados por el líder de la categoría, el Bergantiños, que ha anotado 33; por la SD Compostela, que ha marcado 31; y por su rival de este domingo, el Barco, autor de 27 tantos esta campaña. Este año los cangueses se han quedado sin marcar únicamente en tres encuentros.