El Alondras recibe esta tarde al Somozas (16.30 horas en el campo de O Morrazo) en un encuentro que el entrenador Antonio Fernández considera que puede suponer un punto de inflexión en esta temporada. Y es que tras romper el maleficio que perseguía al Alondras como visitante esta temporada y ganar por 1-4 en casa del Cultural Areas, los rojiblancos aspiran a sumar, por primera vez esta temporada, dos victorias de forma consecutiva.

"Una victoria supondría una inyección de moral. Además sumaríamos así cinco encuentros sin conocer la derrota. Llegamos a la cita de mañana -por hoy- en un buen momento de forma", desvela el míster del conjunto cangués.

Eso sí, la tarea no será fácil ni mucho menos. Y es que el Somozas es cuarto clasificado y llega al choque de hoy con la moral alta tras vencer por 3-2 al Arosa y con el objetivo de asentarse en los puestos de playoff de ascenso. "Es un equipo que se reforzó muy bien. Fichó a jugadores de fuera de Galicia. Intentan jugar bien el fútbol pero saben medir los tiempos de los partidos y seguro que van a ir a más a medida que avance la temporada", alerta Antonio Fernández.

De todas formas, el míster recuerda que el Alondras es muy fuerte como local esta temporada y que "ellos también deben estar preocupados por nosotros". Y es que los locales suman solo tres puntos menos que el Somozas en la clasificación.

Antonio Fernández cuenta con todos sus hombres disponibles para la cita de esta tarde. Por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria Michael, Viñas y Luismi.

Juvenil

El equipo juvenil de División de Honor del Alondras recibe esta mañana al Areosa (11.30 horas en O Morrazo). Los cangueses vienen de empatar en el feudo del Lugo y el Areosa también empató hace una semana ante el Villalbés.

El Alondras juvenil busca una victoria que le permitiría alejarse de los puestos de peligro y encarar con más tranquilidad las próximas jornadas. El Areosa suma solo un punto más que los rojiblancos.