El Luceros intentará dar la que sería la machada de la jornada e imponerse al Acanor Novás en el partido que ambas escuadras disputan esta tarde (18 horas, pabellón de O Rosal, con el arbitraje del gallego Lucas Crespo y del vasco Jon Cid). El equipo cangués, reforzado por su triunfo de la pasada semana ante la SAR, no renuncia a la sorpresa aunque es perfectamente consciente de que el nivel de los hombres que dirige Isma Martínez es, hoy por hoy, prácticamente inalcanzable para el filial cangués.

"Son claramente favoritos", asume el entrenador del Luceros, Jose Figueroa. Así lo refleja el potencial deportivo de ambos, la inversión económica y los números. Estos sitúan al Novás en la segunda plaza de la clasificación, a un solo punto del líder, el Embutidos Lalinense, y a los cangueses en la segunda mitad de la tabla con 6 puntos y luchando por eludir el descenso de categoría. "Es un partido que no es de nuestra Liga, pero una vez estemos allí intentaremos aguantarlos lo máximo que podamos y ver si es cierto que ellos tienen cierta presión por los resultados", manifiesta el técnico.

La idea de Figueroa es salir con fuerza para poder evitar que los locales se vayan con claridad en el marcador en los primeros minutos, y evitar así un choque cómodo para ellos. "Es un partido para salir muy centrados y que no se nos escapen. Tenemos que estar enchufados", subraya. El principal objetivo es el de competir lo mejor y el máximo tiempo posible. "Si aguantamos 50 minutos, que no sea solamente un tiempo", explica Figueroa, consciente de que el triunfo cosechado la pasada temporada en O Rosal es complicado de repetir.

Ángel Rodríguez y Pablo Castro serán baja en los de O Morrazo al jugar en Zamora con el equipo de Asobal. Sí está entre los convocados David Iglesias, recién salido de una fractura del tabique nasal. Figueroa asume que el lateral buenense "está lógicamente falto de confianza, pero va a jugar. Queremos que se vaya rodando para poder estar muy pronto con el primer equipo". En el plano físico, Iglesias no ha perdido la forma al continuar trabajando con relativa normalidad. Los extremos juveniles Javi Figueroa y Fonseca repetirán en la lista, al igual que los dos jugadores chilenos. La irrupción del portero Matías Cantón fue importante en la victoria de la semana pasada y se espera que repita sensaciones. También es confía en el pivote José López, que deberá aportar mucho en funciones ofensivas.