Sin albergar el dramatismo que podría suponer estar en un momento más avanzado de la temporada, el Frigoríficos del Morrazo afronta una final por la permanencia en el choque de mañana ante el MMT Seguros Zamora. Tanto es así que el entrenador del cuadro cangués, Víctor García, "Pillo", ha definido este partido como "el más importante de la primera vuelta". Razones le sobran al preparador pontevedrés para creerlo, como el hecho de que "es el partido en el que, sobre el papel, hay más posibilidades de puntuar a domicilio, y tenemos que ganar fuera de casa antes de final de año". A la necesidad de cosechar algo positivo lejos del calor de O Gatañal se une el hecho de que los castellanos sean uno de los máximos candidatos a jugarse contra el Cangas y otros equipos la permanencia. "Es el rival más directo que tenemos", apunta el preparador de los de O Morrazo.

Ganar en Zamora supondría no solo mantenerse en puestos tranquilos, sino también alejar a un enemigo a cinco puntos, una distancia considerable a estas alturas del campeonato. Con todo, Pillo tampoco desea eliminar tan pronto de la pelea a un rival. "Si hacemos un análisis frío que ellos se queden descolgados tampoco es bueno", señala. La consigna es ganar, pero confiando en que el Zamora pueda restar puntos en las siguientes jornadas a potenciales rivales por la salvación.

La buena noticia de la semana es la recuperación de Moisés Simes. El extremo ha entrenado con relativa normalidad tanto ayer como el miércoles y será uno de los fijos en la convocatoria de Pillo. La duda estriba en David Iglesias, que tras haberle sido retirada la escayola de su nariz el lunes, aún no parece con la suficiente confianza como para poder afrontar un partido de estas características. El técnico valora su inclusión entre los 16 o si dejarlo en casa para que su reintegración a la competición sea más progresiva y se foguee primero en el filial, el Luceros. La decisión definitiva será hoy tras el entrenamiento matinal que la plantilla realizará en O Gatañal, ya que no partirá hacia Zamora hasta primera hora de la tarde. La expedición pernoctará en la ciudad castellana y jugará mañana en el polideportivo Ángel Nieto a partir de las 19.30 horas.