Bar Moaña y A Tribu dos Chaínco firmaron tablas en el duelo más importante de la jornada en la Primera División de la Liga Keniata de Moaña, el que enfrentaba a los dos primeros clasificados. El 4-4 con el que finalizó el choque confirmó la emoción del mismo pero también dejó las espadas en todo lo alto. El Bar Moaña conserva el liderato a pesar de ver rota su inmaculada racha de resultados y su máximo rival aguanta como el otro equipo de la categoría que aún no conoce la derrota.

Quienes sacaron provecho de este enfrentamiento directo fueron Saneamientos Prado y Maikel&Best Sport, que se sitúan a un partido de la cabeza tras haber resuelto con éxito sus respectivos compromisos frente a Skoño y Bar Equis/Tapería Faro. En el caso de los primeros firmaron la goleada del fin de semana, un 12-1 que le sirve además para encabezar la tabla honorífica de los conjuntos más realizadores de esta división con 37 dianas en 7 encuentros disputados. Algo peor le fueron las cosas al A Rectoral/Daniel's, que desperdició su ocasión de asaltar la segunda plaza al no pasar del empate frente al Bocatería/Pizzería A Esmorga. Con solo un punto menos se sitúan el Carlos Alonso Fisioterapeuta tras su triunfo ante el Joserval Metal (5-3) y el LM Peluquero, que cayó derrotado por el Fisio Cangas y cae de este modo hasta el séptimo puesto.

En la zona baja ni Skoño ni Joserval Metal han sido capaces de puntuar en lo que va de temporada. El Intersporting, por su parte, suma su primera victoria -hasta ahora solamente había cosechado dos empates- ante el Kanillas/Bar Sete y el Visurbe Energías Renovables gana posiciones al imponerse al Fotograma/Banik Ostrava.

En la categoría de plata el liderato sigue siendo para el Chiringos Domaio/Burguer Piscis, que goleó al Fulming Euriga (8-2) y conserva un punto de ventaja sobre el Supermercado Carlos, que hizo lo propio con el Black and White (3-1). El Bar Ramona salta hasta el tercer escalón del podio gracias a su triunfo ante un Casa Adriano que, por contra, se descuelga hasta el quinto. BB+/Entrecalles y FC Berducedo solventaron sus duelos ante A Centoleira/Ozzy y Camerino/Farol para de este modo seguir en el sexteto cabecero de equipos. Y es que la clasificación parece rota en dos con los seis primeros luchando por el ascenso y los otros once equipos peleando por la zona media.

Los dos únicos triunfos de esta segunda mitad de la tabla correspondieron a un Café Bar Curra que aplastó al colista de la Segunda División, el Mapfre Moaña/Construcciones Arnado por 9-1, y al Decoraciones Fernández, que también firmó otra goleada, en su caso ante el penúltimo clasificado, el Deliux Shop/Bar Fox.