Siete puntos en tres jornadas reflejan a la perfección la reacción de un Domaio que comenzó dubitativo su andadura en la Primera Autonómica, pero que, semana tras semana, va encontrándose mejor y ratifica sus sensaciones con resultados. Aunque el empate ante el Mos parece frenar esa buena racha de los hombres que dirige Javi Tenorio, lo cierto es que los de O Morrazo han conseguido alcanzar la zona media de la tabla y tener a tiro los puestos más cómodos cuando todavía quedan seis enfrentamientos antes de final de año.

El espaldarazo del Domaio ha venido gracias al incremento de su efectividad ofensiva. Los moañeses han marcado nueve goles en estas últimas tres jornadas, lo que supone la mitad de los que consiguió en los diez partidos que ha disputado hasta la fecha. Y ahí destaca un nombre propio, el del pichichi de la categoría, Jonás Caride.

El delantero de los rojillos ha marcado siete tantos en tres semanas y ya eleva su cuenta particular a nueve, lo que lo sitúa en lo más alto de la tabla de artilleros de la categoría. Su olfato ha permitido soltarse a una escuadra con talento en la zona delantera pero que debe ensamblarse tras los numerosos cambios realizados en la plantilla en esta temporada.

La oportunidad vendrá ahora con buenas piedras de toque como el líder Juvenil y el Bahía en casa o los desplazamientos a Cambados y Chaín.