Poner el broche de oro a la que sería una fantástica semana y mantenerse enganchado a la lucha por las posiciones de privilegio de la Tercera División. Esos son los objetivos que persigue el Alondras en el partido que esta tarde (17 horas, campo de A Lomba) afronta ante el Areas. Los hombres de Antonio Fernández aspiran a darle continuidad a los buenos resultados de los últimos días -victoria en Barbadás y empate con el Compostela- y así encadenar una buena racha que le permita estar con los mejores.

"Queremos seguir en esta línea. En esta categoría cualquiera te puede ganar y tú también le puedes ganar a cualquiera si estás a un gran nivel", afirma el preparador de los de O Morrazo. Por ello, Fernández no quiere fiarse del mal momento que atraviesa su rival, que lleva seis jornadas sin conocer la victoria y ocupa puestos de descenso. "Iremos con la misma humildad porque se trata de un equipo complicado. Llevan pocos puntos pero quieren salir de esta dinámica. A veces el hecho de ser un recién ascendido hace que se pague un precio", afirma el técnico rojiblanco, antes de añadir que "nosotros solo hemos de preocuparnos de nosotros y si estamos al máximo nivel tendremos opciones de seguir ganando partidos".

Fernández sabe que duelos como el de hoy son determinantes para poder mantener la ilusión de competir en la zona alta. La igualdad en la tabla clasificatoria así lo atestigua. Las tablas del Alondras ante el Compostela enviaron a los cangueses de la sexta a la decimoprimera plaza. Pero las distancias son ínfimas. Entre el Somozas, quinto, y el Alondras, undécimo, hay siete escuadras en un margen de solamente tres puntos. "Tenemos un tren delante que nos puede llevar lejos. Hay que puntuar en Areas y no perderlo, porque hay muchos enfrentamientos directos cada jornada. Si sumamos de tres en tres podremos seguir ilusionando", afirma.

En este sentido desliza que "todavía no hemos ganado dos partidos consecutivos", y añade que "cuando lo hagamos también tendremos nuestro momento, como lo están teniendo ahora otros equipos". Los ejemplos de Vilalbés o Choco, con excelentes rachas en el último mes son los más evidentes. "Y estamos separados de ellos por dos y un punto, lo que quiere decir que antes nosotros también hicimos las cosas bien", reflexiona. Ganar, pues, es el camino para cerrar una semana con siete puntos y encaramarse a la zona alta.

La mejor noticia de la semana es que Antonio Fernández podrá contar con la totalidad de su plantilla para el encuentro de esta tarde. Aitor Díaz entra en la lista de nuevo tras haberse quedado fuera el miércoles por sanción al haber visto la tarjeta roja en Barbadás. El central, uno de los pretorianos del técnico alondrista, tendrá con casi total seguridad plaza en el once inicial. Pero tampoco se esperan muchos más cambios. "El equipo está muy bien y aunque a lo mejor refrescamos algo, el buen momento de los que están jugando hay que aprovecharlo. El equipo está creyendo en lo que hace y a partir de ahí tenemos que sacar la mayor cantidad posible de puntos", afirma el preparador.

Los dos futbolistas que se quedan fuera de los 16 elegidos son el lateral Diego y el delantero Viñas. Los que se desplazan a Areas son los porteros Álex Vila y Hortal; los defensas Varo, Jesús, Aitor Díaz, Aram y Agujetas; los centrocampistas Abel, Pablo Salgueiro, Michael, Champi, Iván Pérez, Mauro y Álex Rey; y los delanteros Pardavila y Gabri.

Enfrente estará un Areas que, además de una nutrida colonia portuguesa, cuenta en sus filas con varios futbolistas de O Morrazo. Es el caso del central exalondrista Mape o de los exmoañeses Róber Pastoriza y Yelco Alfaya.