Club Patiño y Hebe Moaña consiguieron un total de 41 medallas en el Open Internacional de Pontevedra, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad del Lérez con más de un millar de participantes.

La cosecha del Patiño alcanzó los 25 metales, tanto en la modalidad de combate como en la de técnica. Así en la primera de ellas en Júnior Elena Currás y Leticia Trigo fueron bronce; Elisabeth Piedras y María González plata; Lucía Santomé plata en Liga B y Daniel Corrales oro. En Infantiles Aron Santomé, Carla Sanclemente y Tania López fueron oro; Claudia González plata; África Freire y Hugo Varela bronce; y Rubén Verde bronce en Liga B. En cadetes Cloe Iglesias fue oro e Iria Seijo e Iria Varela bronce en Liga B. En alevines Julia Sanclemente fue bronce y Mario López plata, y en absoluto Myriam García y Sabela López oro y Bárbara Calvo plata. En técnica hubo oro para Pablo Chapela (prebenjamín), plata para Naiara Piñeiro (prebenjamín) y Sara Pena (alevín), y bronce para Lucía Santomé (Júnior).

El Hebe logró 16 medallas, con los Máster Jacobo Ríos y Jesús Couso (oro) y Tatiana Rivas y Frank Lemos (plata); los senior Borja Ríos (oro) y Dana Álvarez (bronce); los cadetes Darío Fernández (plata), Michelle Del Ojo y Uxía Rúa (ambas bronce Liga B); los precadetes Hugo Sánchez (plata Liga B) y Iago Gil (bronce) y las alevines Nuria Rodríguez (bronce Liga A y plata Liga B) y Ada Hermelo (bronce Liga A y oro Liga B).