Imprescindible en el sistema defensivo tanto del Barcelona como de la selección española, Viran Morros lidera a un Fútbol Club Barcelona que sigue batiendo récords en la Asobal mientras pugna por acabar primero de grupo en Europa.

- Esta temporada les ha salido un inesperado competidor en el Anaitasuna. Siete partidos y otras tantas victorias.

- Están completando un buen inicio de temporada. Han cambiado pocas piezas, la portería está funcionando mejor porque la defensa ha mejorado y creo que es un equipo a tener en cuenta.

- Llegan a O Gatañal, que es una de las canchas míticas en la que usted incluso ha jugado también con la selección española.

- Sí, y jugar en Cangas siempre me ha gustado mucho. Pasé un año muy bueno en Pontevedra y guardo un gran recuerdo. Siempre que vuelvo a Galicia me tratan muy bien.

- En ese año en el Teucro coincidió con Pillo, que estaba de segundo de Modesto Augusto. Supongo que es otro aliciente encontrárselo de nuevo.

- Tenemos muy buena relación y siempre que me encuentro con él es una alegría. Me dio mucha confianza ese año en Pontevedra.

- El Frigoríficos ha modificado ligeramente su plantilla este año. ¿Cómo ve al equipo cangués?

- El año pasado sufrieron mucho y les costó conseguir la permanencia, pero este año lo veo más sólido. Cancio es un buen refuerzo en defensa y en ataque su calidad no les dará problemas. Están más sólidos, han ganado al Logroño y han competido en casi todos los partidos.

- La pregunta del millón es de dónde sacan la motivación para la competición doméstica después de batir récord tras récord y de mantenerse imbatidos años.

- Es una pregunta recurrente, pero yo creo que cuando uno es un profesional no necesita una motivación especial para jugar los partidos. Cada día tienes ganas de jugar y este equipo siempre mantiene la ilusión. Ahora nos queda seguir creciendo y competir también en Europa.

- Tienen, de hecho, un partido vital este fin de semana ante el Zagreb. Tras haber perdido ante el Vardar no se puede fallar.

- Está claro que tras perder, el margen de error se reduce si queremos acabar primeros de grupo, que es nuestro objetivo, y el primer encuentro que tenemos para hacerlo es el del Zagreb, un buen equipo con grandes jugadores.

- El grupo que les ha tocado es complicado. Además de Rhein Neckar, Pick Szeged o Vardar está un Nantes que aunque baja fuera en su casa está muy fuerte.

- Cuando salió el sorteo todo el mundo hablaba del otro grupo y se está viendo que el nuestro es igual de complicado, con salidas muy difíciles como la del Rhein Neckar Löwen, Nantes o la que ya hicimos a Plock.

- Acaba de volver con la selección de Alemania. Han hecho un buen papel a pesar de la importante renovación que ha experimentado el equipo.

- La verdad es que sí. Ha sido una muy buena semana de trabajo, con mucho entrenamiento y dos partidos. El sábado lo hicimos muy bien en todos los aspectos y el domingo acusamos una muy mala primera parte, pero creo que el balance es para estar contentos.