Beluso y Campo Lameiro se miden esta tarde (16.30 horas, campo de As Laxes) en la lucha por un puesto en la zona templada de la clasificación de la Preferente Sur. Y es que la trayectoria de estos dos equipos es prácticamente mimética después de que ambos ascendieran y sumen 14 puntos después de la disputa de las primeras diez jornadas del campeonato. "Estamos haciendo campañas parecidas y ellos son un rival peligroso, pero especialmente en su casa", apunta José María Rial, que ante todo no quiere sorpresas. "Debemos tenerles mucho respeto". Y añade que "son terroríficos a balón parado porque tienen buenos rematadores. Hay que tener mucho cuidado en estas acciones".

El entrenador de los buenenses contará con los 16 futbolistas justos para completar la convocatoria, habida cuenta de que Faji, Isi, Miguel y el expulsado en Marcón Richi son baja. Así, los elegidos son los porteros Buyo y Rulo; los defensas Darío Vilas, Julio, Pol, Colmenero y Jesús; los centrocampistas Fali, Nacho, Cidrás, Iván, Dani Pérez y Reiriz; y los delanteros Adri, Manufre y Oki. Este último entra en la convocatoria a pesar de haber arrastrado problemas musculares.

"Hemos vuelto a ser el Beluso y así cambia todo. Ante el Marcón hicimos lo que teníamos preparado y las cosas salieron bien", razona Rial. Los buenenses rompieron de este modo una racha de tres derrotas consecutivas que los habían descolgado de unos puestos altos a los que no optaban a principios de temporada. Ahora, en mitad de la tabla, su meta sigue siendo mantenerse a distancia de la zona de peligro.