Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos cumple con su parte

El equipo cangués hace valer su fortaleza como local en un arranque de más a menos

Potic en una acción ofensiva ante el Logroño La Rioja. // Santos Álvarez

Con la Liga Asobal ya en el ecuador de la primera vuelta, el Frigoríficos del Morrazo parece haber salvado con dignidad el complicado arranque de temporada que lo llevó a enfrentarse a conjuntos como Ademar, Logroño, Granollers o Ciudad Encantada. Los cangueses suman cuatro puntos, fuera de los puestos de descenso, y recargan baterías para afrontar con las mayores garantías los ocho partidos que le restan este año. Estas son algunas de las claves del rendimiento de los de Víctor García, "Pillo", hasta la fecha.

Deberes hechos. Los cuatro puntos sumados por el Cangas son un buen botín habida cuenta del calendario y un interesante punto de partida antes de la llegada de encuentros más asequibles. Los de Pillo han logrado mantenerse en una zona relativamente tranquila en una clasificación por el momento muy igualada en su parte media-baja.

un equipo de dos caras. Comenzó de forma muy ilusionante el Frigoríficos del Morrazo en cuanto a sensaciones. Perdió ante el potente Ademar, complicó mucho al Benidorm durante 40 minutos, dio la campanada ante el Logroño La Rioja y estuvo a punto de sacar algo positivo en Valladolid en un choque muy equilibrado. Sin embargo, Granollers fue un varapalo y ni en Alcobendas ni en Irún ante el Bidasoa el Cangas fue la escuadra de las primeras jornadas. Entre medias llegó la vital victoria ante el Ciudad Encantada de Cuenca. El parón liguero llega en buen momento para los gallegos.

solidez como local. O Gatañal seguirá siendo la plaza fuerte en la que en Cangas fundamentará sus aspiraciones de permanencia. Los discípulos de Pillo tenían tres huesos duros de roer en el arranque liguero y han sabido solventar la papeleta de modo más que aceptable. Perdieron en la jornada inaugural ante el Ademar, pero ganaron por vez primera en su historia al Logroño La Rioja y repitieron gesta ante un Cuenca muy sólido. En ambos casos, los cangueses supieron sufrir yendo a remolque durante tres cuartos para acabar imponiendo su ley en casa.

sin puntuar a domicilio. Es en los desplazamientos en los que el Frigoríficos del Morrazo ha ofrecido una de cal y otra de arena. En Benidorm y Valladolid mereció algo más, especialmente en este último duelo, en el que incluso dispuso de una última posesión para ganar. Frente al Granollers no tuvo opción alguna y en Irún fue siempre por detrás en el marcador ante un conjunto muy debilitado por las bajas. Ni en Copa ante el Alcobendas ofreció un buen nivel. "Hay que puntuar fuera de casa, al menos hay que ganar un partido en cada vuelta para pelear por la salvación", advierte Pillo.

chapela, el mejor de los nuevos. Ha sido el más rápido en adaptarse y en ofrecer un buen nivel tanto en el central como en el lateral. David Chapela ha sido la noticia más agradable de las nuevas incorporaciones. Menduiña ha ofrecido minutos de descanso a Suso Soliño y acierto desde los siete metros. Cancio ha apuntado buenas cualidades, que deberá confirmar una vez supere sus problemas físicos. Y a Simic le ha costado más entrar en la dinámica del equipo y de la competición. Será cuestión de tiempo.

eliminación copera. La vitola de equipo copero del Cangas, fraguada en las últimas dos campañas, no tendrá continuidad. La eliminación ante el Alcobendas es una lástima, habida cuenta que este año el calendario no castigaba en exceso -la tercera ronda se jugará en diciembre, tras el final de la primera vuelta-.

en construcción. Con menos cambios que el año pasado, la sensación que ha transmitido el Frigoríficos es que tiene mucho margen de mejora, con una defensa que promete solidez, y con un ataque que aún no ha explotado.

Compartir el artículo

stats