La vigesimosegunda edición de la Carrera Pedestre San Martiño de Bueu fue presentada ayer con el objetivo de al menos igualar la elevada participación del año pasado, cuando se alcanzaron los cerca de 900 participantes. Así lo expresaron los directivos del club organizador, Ricardo Verde y Adolfo Castro, así como el edil de Deportes, Manolo Otero, que estuvieron acompañados por el técnico Gonzalo Gómez.

La prueba se disputará el domingo 12 de noviembre a las 12 de la mañana sobre una distancia de 6.000 metros, que los deportistas recorrerán en el habitual circuito urbano instalado en la calle Montero Ríos. Sin embargo, ya desde las 10 se disputarán las carreras de las categorías inferiores, con protagonismo para alevines, infantiles, benjamines, cadetes, minibenjamines y chupetes, con distancias que van desde los 100 a los 3.000 metros.

Al igual que en ediciones anteriores habrá premios para los tres primeros clasificados de la carrera absoluta (que disputan juveniles, senior y veteranos), tanto en hombres como en mujeres. Se embolsarán 75, 50 y 25 euros, respectivamente. Los chupetes recibirán medallas y en el resto de categorías habrá trofeos para los tres primeros. Para la carrera popular hay que anotarse en www.prueba-t.es con un coste de 6 euros, chip incluido, antes del 9 de noviembre. La inscripción en las categorías escolares se hará a través de los colegios hasta el día 3.