Hasta seis jugadores copan la enfermería de un Bidasoa Irún con muchos problemas para afrontar el choque de esta tarde ante el Frigoríficos del Morrazo. Y es que, tal y como apuntó ayer el entrenador de los irundarras, Jacobo Cuétara, tiene las bajas de Iago Muiña, Rodrigo Salinas, Kauldi Odriozola, Iñaki Cavero, Jon Azkúe y Xoán Ledo. De todos ellos, señaló, el más cerca de poder recuperarse es el meta gallego, pero atraviesa un proceso febril que complica su presencia en el partido. Azkúe ha sido el último en caer, al haberse fracturado la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el partido de Copa del Rey, lo que le obligará a pasar por quirófano la próxima semana y a estar dos meses de baja.

Sin embargo, no se descarta que alguno de los demás pueda forzar su recuperación. De hecho, Cavero jugó en Copa. Quienes sí estarán en perfectas condiciones son los porteros Zubiría y Mindeguía; los pivotes Serrano, Popovic y Redondo; el central Lancina; los laterales Nonó, Beltza y Leo Renaud; y los extremos Crowley, Aldaba, Mancisidor y Jon Vázquez.

Del Frigoríficos del Morrazo Jaco Cuétara habló para definirlo como un equipo "muy serio, con una forma de jugar que nos resulta bastante complicada por nuestra filosofía". Destacó la "mejoría defensiva con respecto al año pasado" del Cangas, "que tiene más equilibrio en las diferentes fases del juego". Asimismo, advirtió que "aunque hay partidos en los que compite peor fuera de casa, también lo ha hecho bien, y en casa ha obtenido grandes victorias".