Apenas tiene 10 años y ya acumula cuatro de experiencia sobre la moto y un buen número de triunfos. El buenense Manuel Davila continúa con la impecable progresión que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores deportistas de su edad en el mundo del motor. Y es que en la presente temporada no ha hecho más que acumular podios. Se proclamó campeón gallego de Minimotos y ltambién ganó el Campeonato Gallego de Minivelocidad, en este último combinando tanto una moto Mini GP de 110 centímetros cúbicos, como la Kawasaki de 65 y dos tiempos. Pero además, fue segundo en el Campeonato Gallego Minimotard y en la Copa Superxtrem fue primero en Minimotos y segundo en Velocidad.

"Le encanta. Lo disfruta mucho y año a año va a más", afirma el padre del joven, llamado también Manuel Davila. De hecho, lleva tres campañas seguidas haciéndose con el título autonómico de Minimotos. Con la temporada recién finalizada, este joven piloto de la Escuela Lorenzo Competición ya piensa en el futuro, en el que todo apunta que dejará la categoría de Minimotos para continuar creciendo como deportista.

Davila padre recuerda que "yo siempre he sido de motos, pero no le metí el bicho en la cabeza", ya que esa responsabilidad recae en las espaldas de "su madre y el hermano mayor. Ya sabía donde nos metíamos". Y es que a sus obligaciones laborales -trabaja toda la semana en A Coruña- une el hecho de tener que moverse por toda Galicia para acudir a las carreras, "y el año anterior incluso por España". Una inversión en tiempo que también se corresponde en dinero. "Son cada vez más gastos porque este es un deporte muy caro", admite. Todo para que la afición de su hijo pueda llevarlo muy lejos.