Tapería O Pelao y Paja o Cuadro encabezan la Liga Keniata de Cangas después de la disputa de la primera jornada de esta competición. El torneo arranca con un total de 13 equipos, lo que supone dos más que la pasada campaña, en lo que la nueva junta directiva pretende que sea el inicio de la recuperación del veterano campeonato.

En lo deportivo Tapería O Pelao y Paja o Cuadro firmaron idéntico resultado (5-2) para situarse en lo más alto. El primero de ellos doblegó al Alimoche en un duelo entre dos conjuntos que el año anterior estuvieron peleando por la zona noble de la tabla clasificatoria. El Paja o Cuadro, por su parte, se deshizo del Ozzy-A Centoleira. No faltaron tampoco a su cita con las victorias dos clásicos del campeonato como Talleres Alejandro y Cocoon. El primero de ellos se impuso por un ajustado 3-2 al EKS, mientras que los segundos vencieron a uno de los equipos nuevos de esta campaña, el Meira Coirense CF por 2-0 en un encuentro repleto de intensidad que acabó con expulsados por ambos bandos.

También hubo lugar para las sorpresas, y quizás una de ellas fue la derrota del Talleres Veiga, otro de los habituales de la zona alta, a manos del nuevo Frena Hay Bache por 2-3. Mientras, Goma Dous y Templo empataron.