El Taberna A Rectoral/Daniel's se ha encaramado al liderato de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de su victoria ante el Fisio Cangas por 3-0. El nuevo líder de la máxima categoría comparte la privilegiada situación con el Bar Moaña, que aplastó al Joserval Metal por 9-3, recuperando parte de la desventaja de golaverage que tiene con su predecesor. Con todo, el duelo de la jornada fue el que enfrentó a A Tribu dos Chaínco y Maikel&Best Sport, justo los equipos que hasta el fin de semana ocupaban la primera y segunda posición, respectivamente. El choque finalizó en tablas (1-1), lo que relega a ambos conjuntos a ser tercero y cuarto aunque, eso sí, sin haber perdido su imbatibilidad. El resultado, además, no hace más que confirmarlos como dos de los principales favoritos al título en esta categoría.

El LM Peluquero no pierde comba con respecto a los primeros clasificados de la tabla, gracias a su triunfo ante el Visurbe Energías Renovables en un encuentro con muchos goles (8-5). En un fin de semana muy dado a los empates, otros dos encuentros aparte del A tribu dos Chaínco-Maikel&Best finalizaron con igualada. Fueron el que enfrentó a Bocatería A Esmorga e Intersporting por un lado (3-3) y a Saneamientos Prado y Fotograma/Banik Ostrava por el otro.

En la zona baja, mientras, ni Skoño ni Joserval Metal han sido capaces de inaugurar su casillero de puntos, el primero de ellos tras caer esta semana por 3-5 ante el Kanillas/Bar Sete. El Bar Equis, con un punto, completa provisionalmente la zona de descenso.

En Segunda División el BB+ Entrecalles se queda en solitario al frente de la clasificación en una jornada en la que se deshizo del Decoraciones Fernández por 8-5, certificando su impresionante poderío realizador, que le ha llevado a conseguir la friolera de 27 dianas en solamente cuatro enfrentamientos. El Chiringos Domaio, por su parte, se descuelga de la cabeza al no poder pasar del empate ante un Bar Ramona que ha disputado un partido menos que sus rivales. También el Casa Adriano, tercero en liza, ha jugado un choque menos que el líder, en su caso porque esta semana vivió jornada de descanso. El Supermercado Carlos, por su parte, se aúpa a la cuarta posición después de haber derrotado por la mínima al Café Bar Curra.

En la zona baja dos escuadras se han estrenado esta semana. Una fue el Black and White, que se impuso por 3-2 al Fulming Euriga, mientras que la otra fue el A Centoleira-Ozzy, gracias a su triunfo por 7-3 ante el Mapfre Moaña/C. Arnado, que de este modo se queda como colista y único equipo que todavía no ha puntuado en una categoría que se antoja bastante igualada.